Written by 10:32 pm CDMX 2024

Alcaldes opositores, en pos de su reelección

A Lía Limón se le salieron las lágrimas cuando mencionó su nombre y le agradeció que estuviera presente en su primer mitin de campaña: Hortensia Luna, la hija de Leonel Luna, acaecido en un accidente de tránsito en marzo de 2021. FOTOS: Especial

A Lía Limón se le salieron las lágrimas cuando mencionó su nombre y le agradeció que estuviera presente en su primer mitin de campaña: Hortensia Luna, la hija de Leonel Luna, acaecido en un accidente de tránsito en marzo de 2021. FOTOS: Especial

CDMX Magacín


A Lía Limón se le salieron las lágrimas cuando mencionó su nombre y le agradeció que estuviera presente en su primer mitin de campaña: Hortensia Luna, la hija de Leonel Luna, acaecido en un accidente de tránsito en marzo de 2021. Los presentes en el famoso Predio La Angostura, una zona popular de la Alcaldía Álvaro Obregón donde la gente ha logrado mejorar su calidad de vida, pidieron que Horte subiera al estrado con Limón. Se dieron un abrazo, y también la joven lloró.

Leonel fue un importante líder político en esa demarcación, que encabezó en dos periodos diferentes. Buena parte de su estructura social y política fue adoptada por Lía Limón, como el caso de la líder en La Angostura, Rosa María, quien recordó que fue perseguida por el gobierno de Morena, y la alcaldesa la respaldó. “Morena no vuelve a poner un pie aquí”, exclamó la líder.

Limón, candidata de Va X la CDMX refrendó su compromiso con los vecinos y ofreció una visión clara de lo que aún falta por hacer, y aseguró que si es reelecta seguirá mejorando y cambiando vidas de las personas, generando acciones y programas para mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y niños que permitan una mejor calidad de vida.

“Los espacios públicos no tienen por qué ser malos, tienen que estar al nivel de las personas y esa dignidad que hemos creado debemos seguir consolidándola… Vamos a salir a convencer, a caminar, a escuchar y a proponer soluciones a los pendientes que aún existen en la alcaldía”, expresó Limón.

En otro sitio, en la alcaldía Cuauhtémoc, por la mañana de este domingo, Alessandra Rojo de la Vega, también del PAN, PRI y PRD, se comprometió a construir la paz en esa demarcación. “Hoy les traigo un mensaje de esperanza, renovación y cambio, en estos tiempos desafiantes, que colocan a la Cuauhtémoc como una de las Alcaldías más violentas e inseguras de la ciudad, nos necesitamos unidas y unidos, vamos a construir la paz en nuestra Alcaldía, regresarle la seguridad y convivencia a nuestras familias y blindar nuestras colonias”, expresó Rojo de la Vega.

En Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña realizó caminatas por la demarcación, posterior a la difusión de un mensaje de que este domingo comenzaba su proselitismo porque había tomado la decisión de competir para gobernar otros tres años esa demarcación.

Lanzó un llamado a la gente de Azcapotzalco para que, si están de acuerdo con su reelección, le ayuden a difundir vía Whatsapp entre tus conocidos su decisión, y que esa vía sea la que utilicen para comunicarse, pero precisó: “Si no estás de acuerdo en que te envíe mensajes, házmelo saber para no causarte molestias”.

Al iniciar su campaña por la reelección en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe estuvo acompañado por el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, quien se comprometió a que, en caso de ganar, destinará más recursos para el mantenimiento de las escuelas públicas abandonadas por el Gobierno de Morena. También en La Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano inició su proselitismo para reelegirse. (Con información de Guillermo Juárez y David Polanco).

(Visited 6 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close