Written by 11:00 pm Columnas, Columnistas, Nacional

Ataques de género contra Abelina López, de parte de sus contrincarios

Mujeres de muy importantes grupos acapulqueños han manifestado su rechazo a esas acciones de la oposición, al mismo tiempo que ratifican su amplio respaldo a Abelina López.

Ataques de género contra Abelina López, de parte de sus contrincarios. FOTO: Especial

Claudia Espíndola Zepeda


Con un estilo muy parecido al de Félix Salgado Macedonio, cuando trataba de inhibir la asistencia de los votantes a las urnas, ahora los candidatos opositores a la alcaldesa con licencia de Acapulco, Abelina López, quien lleva amplia ventaja sobre ellos en las últimas encuestas, asumen actitudes descalificatorias que bien podrían considerarse acciones que encuadran en la violencia de género.

Mujeres de muy importantes grupos acapulqueños han manifestado su rechazo a esas acciones de la oposición, al mismo tiempo que ratifican su amplio respaldo a Abelina López.

Por atentar cotidianamente contra Abelina López Rodríguez, candidata morenista a la Alcaldía de Acapulco, feministas interpusieron una denuncia por violencia política en razón de género, mientras que este miércoles más de 500 mujeres la respaldaron y rechazaron la misoginia de sus opositores.

La denuncia interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, señala a los candidatos a alcaldesa de Acapulco, Ramiro «N», Yoshio «N» y Carlos «N», como sujetos que basan sus respectivas campañas en agredir a la Candidata Abelina López Rodríguez con descalificación, insultos, amenazas, que encuadran en violencia política en razón de género, explicó Rosa Martha Rosario Molina, integrante de la Cooperativa Mil Mujeres Productoras de Acapulco,

«La Candidata Abelina no está sola, cuenta con las mujeres organizadas que luchan por el cumplimiento del Estado de Derecho, refrendando respaldo y sororidad», afirmó, María Guadalupe Ramos López, del Movimiento Nacional de Mujeres por la 4T, quien responsabilizó a los tres candidatos denunciados de vulnerar la imagen de Abelina y su seguridad personal.

Este miércoles, en una reunión con seguidores, la Candidata Abelina, quien se encuentra con la mayor preferencia electoral según las múltiples encuestas,

fue respaldada por más de 500 mujeres de diversos extractos sociales, distintas edades y profesiones, quiénes exigieron alto a una campaña de misoginia por parte de Yoshio «N», Carlos «N» y Ramiro «N».

En tanto, la Candidata morenista por Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo, «no voy a entrar al juego de la misoginia, Acapulco requiere tiempo completo para los proyectos de gobierno y llamo a los candidatos a conducirse con una política de altura, civilizada y de razonamiento».

A diez días de que se celebren las elecciones para renovar el ayuntamiento de Acapulco, Abelina López sigue contando con una base militante que le garantiza, seguramente, un triunfo inobjetable en esos comicios.

En la verdadera encuesta, que es la de las urnas, Abelina López será reelecta porque ha entregado su trabajo a sacar del marginalismo económico y social a los miles de acapulqueños que sufren esa condición y que además están luchando junto con Abelina, por superar los destrozos que les dejó OTIS.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close