Written by 9:06 pm CDMX

Batres exalta 25 promesas cumplidas por la 4T

En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días. Foto: GCDMX

En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días. Foto: GCDMX

CDMX Magacín


En su informe de 200 días de gobierno, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó que cumplió con los 25 compromisos que presentó en octubre pasado y anunció otros 13 que promete llevar a cabo en los próximos 100 días.

Entre las acciones a realizar se encuentran: la entrega de viviendas a familias damnificadas por el sismo de 2017 en Ámsterdam 285, Revillagigedo 78, Sur 69, Balsas 18, Herreros 54 y Tlalpan 550. Del mismo modo, el jefe de Gobierno señaló que se creará un proyecto para la regeneración del Parián en Coyoacán.

En la misma tónica, anunció que se iniciará la peatonalización de la calle Digna Ochoa, frente a la Fiscalía General de la Ciudad de México; también, la conclusión de obras de los albergues para población en situación de calle, el término de la Estación de Bomberos en Milpa Alta, la entrega de la Unidad Habitacional Atlampa y la dispersión de recursos al segundo grupo de extrabajadores de Ruta 100.

En el ámbito cultural, Batres Guadarrama informó que la capital del país tendrá su propio himno: “Vamos a darle un himno a la Ciudad de México, ahora que tiene esta posibilidad constitucional”.

En el mismo contexto, mencionó que se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec y la Sierra de Santa Catarina; además de un concierto gratuito de la Sonora Santanera en el Zócalo. De igual modo, la conclusión de obras en el Deportivo Gertrudis Sánchez y las de peatonalización en el Zócalo.

En materia legislativa, planteó cinco objetivos: reforma al Código Penal capitalino para combatir la corrupción inmobiliaria, una iniciativa a la Constitución de la CDMX para la captación de agua de lluvia, buscará la aprobación de la Ley de Igualdad y Bienestar Social, la aprobación de una nueva Ley de Medio Ambiente, al igual que reformar la Ley de Turismo para regular hospedaje tipo Airbnb.

Mientras que, de los 25 compromisos cumplidos, resaltó la apertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el inicio de obras de renivelación de la Línea 9 del STC, la conclusión de obras de reforzamiento y reconstrucción de la L-12 del Metro, la conclusión de los trabajos del tren Interurbano “El Insurgente”; así como de los mástiles del Cablebús Línea 3, entre otros.

El mandatario capitalino también subrayó los logros en materia de seguridad: la reducción de homicidios diarios de cuatro en 2019 a 1.8 en la actualidad; 127 delitos diarios en 2019 a 53 en 2024, lo que representa una disminución del 58%.

En lo que respecta a Bienestar, destacó el crecimiento de más del 100% en cobertura de programas sociales y apoyos ciudadanos.

Batres Guadarrama manifestó que seguirá trabajando por el orden, la paz, la seguridad y las libertades de la Ciudad de México.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close