Written by 9:24 pm CDMX 2024

Brugada promete erradicar al ´Cartel Inmobiliario´

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial, Clara Brugada. Foto: Campaña Clara Brugada

Redacción / CDMX Magacín


Como parte de su proyecto de gobierno, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, presentó 16 de las acciones que integran el Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, cuya premisa para construir el llamado segundo piso de la Cuarta Transformación es “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” que, según la aspirante, es la esencia del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al enumerar las 16 acciones que serán la médula central de su “gobierno honesto”, enfatizó que terminará con el nombrado Cártel Inmobiliario.

“Que no quede duda, la red de funcionarios y legisladores panistas que extorsionan a empresarios, a constructores y autorizan obras ilegales, será erradicada”, afirmó la candidata oficial.

En esa tónica, fue directa al decir que la primera acción será derrotar al “candidato del Cártel Inmobiliario con contundencia” y, con ello, la protección política que promete a los corruptos quedará en “un sueño guajiro”.

“Pareciera que hoy la corrupción la tienen como un derecho los del PRI, PAN y PRD. Cuando alguien toca en donde están haciendo corrupción, en donde hay problemas, como cuando era fiscal Ernestina Godoy, inmediatamente fue decirse perseguidos políticos”, manifestó Brugada Molina.

Con el discurso del sello morenista, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que sólo hay dos opciones: continuar con los valores de la Cuarta Transformación de honestidad, servicio al pueblo y gobierno abierto, o la corrupción que representa el candidato del Cártel Inmobiliario.

Por otro lado, citó una serie de acciones en materia de honestidad y combate a la corrupción, tales como transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto, honesto y eficiente; fortalecimiento de la fiscalización, tolerancia cero a la corrupción, participación ciudadana y fortalecimiento de la ética pública; digitalización y simplificación; así como protección a denunciantes.

De igual manera, propuso auditorías periódicas externas a las dependencias, promoción de la legalidad y un fondo con los recursos recuperados de la corrupción y destinado a acciones sociales, entre otras.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close