Written by 9:40 pm CDMX

Candidatos, sin propuestas viables: Coparmex CDMX

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deben proponer propuestas más profundas y viables, acompañadas de un análisis serio sobre los recursos que se requieren para financiar dichas ofertas, dijo la COPARMEX CDMX. FOTO: IECM

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deben proponer propuestas más profundas y viables, acompañadas de un análisis serio sobre los recursos que se requieren para financiar dichas ofertas, dijo la COPARMEX CDMX. FOTO: IECM

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deben proponer propuestas más profundas y viables, acompañadas de un análisis serio sobre los recursos que se requieren para financiar dichas ofertas, dijo la COPARMEX CDMX.

Consideró que algunos temas relevantes para el futuro de la ciudad como la informalidad, la extorsión, el nearshoring, la competitividad, la educación, el turismo, el desarrollo social, el emprendimiento, la infraestructura y las finanzas públicas, no fueron abordados con la seriedad que requieren durante el #DebateChilango organizado por el Instituto Electoral de la CDMX (IECM).

El Centro Empresarial de la Ciudad de México, reconoció en un Comunicado el esfuerzo de quienes compiten para ganar la elección este 2 de junio, sin embargo, afirmó que se requiere de propuestas innovadoras y viables presupuestalmente.

De acuerdo a COPARMEX CDMX faltó hablar sobre varios temas como:

Informalidad. Se requieren estrategias integrales para la formalización gradual de la economía, como incentivos y reducción de cargas como los impuestos a la nómina.

Extorsión. Se necesita una reforma legal profunda para tipificar con claridad dicho delito y los procedimientos operativos para encarcelar extorsionadores.

Nearshoring. Se necesitan mecanismos que incentiven la llegada de inversiones y la preparación técnica y profesional.

Competitividad. Se necesita mejorar la competitividad con temas relacionados al agua, el turismo, la mortalidad infantil, la capacitación laboral y la seguridad a periodistas.

Financiamiento. Falta un plan serio para mejorar las finanzas públicas de la ciudad.

Educación. No hubo propuestas contundentes al respecto.

Turismo: Ningún candidato habló de los grandes retos del turismo para la Ciudad de México, ni su importancia para la economía local.

Desarrollo social. La mejor política social es el empleo formal. Hay que definir políticas claras porque los avances a la fecha son marginales.

Emprendimiento. Se requiere saber si apoyarán los emprendimientos de los jóvenes, micro y pequeños empresarios, además de precisar a dónde se dirigirán los esfuerzos de desregulación y combate a la corrupción.

Infraestructura. Se habló de implementar agresivos programas de inversiones en infraestructura pero nadie se comprometió a dar montos ni de dónde saldrán esos recursos.

Finanzas públicas. Se requiere un análisis serio de dónde y cómo ajustar el gasto y orientar recursos, además de promover la participación de la iniciativa privada en temas como el agua, la movilidad y la energía.

Metro seguro y eficiente. Hay que definir un modelo financiero para hacer frente al mantenimiento y crecimiento de este insustituible medio de transporte, el más importante para la mayor parte de los habitantes de la ciudad.

Sobre estas y otras preocupaciones, la COPARMEX CDMX convocó el próximo 10 de abril a la candidata y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a un foro para profundizar en los temas mencionados.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Close