Written by 7:13 pm CDMX 2024, Principal

Cárdenas, «mi inspiración» para seguir avanzando: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se reunió con el exjefe capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, de quien destacó es una fuente de inspiración para continuar con la transformación de la CDMX.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se reunió con el exjefe capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas, de quien destacó es una fuente de inspiración para continuar con la transformación de la CDMX.

“Nos une una historia de lucha por México. Su experiencia y visión son fuente de inspiración para seguir avanzando en la transformación de nuestra gran Ciudad de México”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Acerca de la trayectoria de Cárdenas Solorzano, la exalcaldesa de Iztapalapa lo describió como «un hombre clave en la construcción de la democracia en México y la defensa de la soberanía nacional”.

El también fundador del PRD, fue el primer jefe de Gobierno de la capital del país emanado de un partido político de izquierda en el periodo de 1997 al 2000. Ha sido tres veces candidato presidencial, gobernador de Michoacán e hijo del expresidente Lázaro Cárdenas.

En el año 2014, el llamado “líder moral” del PRD, renunció a dicho partido luego de 25 años de militancia argumentando “desacuerdos” con la dirigencia de ese instituto político y es uno de los críticos del gobierno del presidente López Obrador, de quien fue su mentor.

A principios de diciembre del 2023, en la presentación de su libro Por una democracia Progresista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Cárdenas Solórzano consideró que “todavía nos falta caminar para que haya igualdad en el país”, pues hay problemas en materia de educación, salud y seguridad.

Mientras que, en marzo del año pasado, el político michoacano no asistió a la concentración convocada por el presidente, en el Zócalo, por la conmemoración de los 85 años de la Expropiación Petrolera, cuyo decreto fue expedido por su padre, Lázaro Cárdenas, el 18 de marzo de 1938.

“Me parece que toda conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, reafirmar los principios de soberanía de la nación, pues hasta ahí lo dejo”, dijo Cárdenas Solorzano tras ser cuestionado sobre su asistencia al evento.

 

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close