Written by 10:11 pm CDMX 2024

Compromete Paz consolidar la paz en Iztacalco

La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztacalco, Lourdes Paz, se comprometió a resolver el problema de inseguridad que enfrentan los habitantes de la Alcaldía Iztacalco y consolidar la paz a la demarcación, para lo cual dijo que le apoyará el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch. FOTO: CDMX Magacín

La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztacalco, Lourdes Paz, se comprometió a resolver el problema de inseguridad que enfrentan los habitantes de la Alcaldía Iztacalco y consolidar la paz a la demarcación, para lo cual dijo que le apoyará el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch. FOTO: CDMX Magacín

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztacalco, Lourdes Paz, se comprometió a resolver el problema de inseguridad que enfrentan los habitantes de la Alcaldía Iztacalco y consolidar la paz a la demarcación, para lo cual dijo que le apoyará el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

Ante unas 3 mil personas reunidas en la Sala de Armas del Velódromo Olímpico, y respaldada por Clara Brugada, la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Paz prometió colocar cientos de cámaras de videoviligancia en Iztacalco, para contribuir a una mejora sustancial de la seguridad.

Paz ofreció también darle continuidad al proyecto del “segundo piso” de la llamada cuarta transformación y garantizó que será la mejor alcaldesa en la historia de esa demarcación.

En este evento, acompañaron a Paz el candidato a diputado local por el Distrito 15, Pablo Trejo; el abanderado al Senado, Omar García Harfuch, y el actual alcalde, Armando Quintero.

 

Oposición mentirosa: Trejo

Trejo, en breve conversación con algunos reporteros, aseguró que mientras los de enfrente llevan puros candidatos varones en Iztacalco, con una excepción, en Morena tienen claro que “es tiempo de mujeres y véanlo aquí con nosotros. Vamos a tener a la primer presidenta de este país. Vamos a tener a la jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Vamos a tener en Iztacalco, todos anhelamos que llegue la paz, por eso vamos a tener a Lourdes Paz, y luego tenemos candidatas al Congreso local como nuestra compañera querida Areli Castillo, como nuestra amiga Elizabeth Mateos y como nuestra compañera Elvia (Estrada) y solamente somos dos candidatos hombres: Francisco Sánchez, que va al Congreso federal; y un servidor, que estaremos con la ayuda de ustedes en el Congreso de la Ciudad de México. Entonces nosotros somos congruentes ante lo que decimos y lo que hacemos”.

Acusó a la oposición de decir puras mentiras para ganar adeptos. “Dicen que ellos aprobaron la pensión universal para los adultos mayores, y yo les puedo decir que eso no es cierto, que la tercer legislatura de la Asamblea Legislativa aprobó esa ley y estaba Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno. Después, en 2006, en el Congreso de la Unión dimos una batalla importante en la Comisión de Presupuesto para que se apoyara un programa que se llamaba 70 y más, que era una réplica de la pensión universal. Eso lo hicimos desde la izquierda. La derecha no tuvo nada que ver, es más, se oponían a eso”.

Antes de Iztacalco, Brugada tuvo un encuentro con representantes de más de 60 organizaciones de comerciantes que conforman el Mega Bloque de Comercio Popular, ante quienes se comprometió a crear el Instituto del Comercio Popular para garantizar los derechos de los trabajadores no asalariados, además de brindarles seguridad y combatir la extorsión.

“Es muy importante que puedan convivir el ejercicio de derechos con el uso del espacio público, todo ello con la participación de todas las organizaciones de comerciantes de la ciudad”, puntualizó Brugada.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close