Written by 10:26 pm CDMX 2024

Cortometrajes por voto inclusivo y en prisión preventiva

Los jóvenes concursantes de la Sexta Edición del Concurso de Cortometrajes Vota Film Fest “La democracia a través de tu lente: ¡Exprésate en corto!”, abordaron temáticas como el voto inclusivo de las personas de la Ciudad de México y el extranjero, el voto de personas en prisión preventiva, en estado de postración y diputación migrante. FOTO: IECM

Cortometrajes por voto inclusivo y en prisión preventiva

CDMX Magacín


Los jóvenes concursantes de la Sexta Edición del Concurso de Cortometrajes Vota Film Fest “La democracia a través de tu lente: ¡Exprésate en corto!”, abordaron temáticas como el voto inclusivo de las personas de la Ciudad de México y el extranjero, el voto de personas en prisión preventiva, en estado de postración y diputación migrante.

Además, fue un foro para tocar el tema de la desinformación y el combate a la corrupción en procesos electorales y de participación ciudadana.

Así lo expresó Erika Estrada, Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos y Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quién dijo que el próximo 2 de junio alrededor de 8 millones de personas van a poder votar en la ciudad, de las cuales 23% son jóvenes de 18 a 29 años.

En los cortos cinematográficos, las juventudes expresaron su postura con respecto de la vida política-electoral de su Ciudad a través del ingenio y la imaginación, dejando de manifiesto cómo es que sin importar la edad es posible incentivar el interés de la ciudadanía, destacó.

La Consejera se dijo convencida de que las instituciones y autoridades electorales tienen el gran reto de buscar alternativas para comunicarse con las juventudes, para llamar su atención y lograr que se involucren en los temas políticos, en las candidaturas y conocer qué propuestas tienen para éstas.

Destacó la realización del Concurso Vota Film Fest, en donde, con el apoyo de instituciones aliadas, pueden tocar las puertas de las juventudes para que vean que hay otros temas que cruzan por la democracia y que pueden ser de su interés.

El Certamen se realizó con el trabajo conjunto del IECM, la Cineteca Nacional de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La ceremonia de premiación tuvo la participación de las personas jóvenes creadoras de los cortometrajes.

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close