Written by 10:48 pm Mensaje Político

Cuauhtémoc: ‘monrealato’ a juicio

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va X la Ciudad de México a alcaldesa de la Cuauhtémoc, posicionó con fuerza un mensaje, como debe ser en términos de comunicación: que en esa Alcaldía hay que desterrar al “monrealato” que “ha dañado gravemente a la demarcación durante los últimos 9 años, con corrupción, extorsión, inseguridad”. FOTOS: IECM

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va X la Ciudad de México a alcaldesa de la Cuauhtémoc, posicionó con fuerza un mensaje, como debe ser en términos de comunicación: que en esa Alcaldía hay que desterrar al “monrealato” que “ha dañado gravemente a la demarcación durante los últimos 9 años, con corrupción, extorsión, inseguridad”. FOTOS: IECM

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va X la Ciudad de México a alcaldesa de la Cuauhtémoc, posicionó con fuerza un mensaje, como debe ser en términos de comunicación: que en esa Alcaldía hay que desterrar al “monrealato” que “ha dañado gravemente a la demarcación durante los últimos 9 años, con corrupción, extorsión, inseguridad”.

Ese fue el eje crítico con el que se lanzó en el debate organizado por el IECM contra la candidata de Morena, PT y PVEM, Catalina Monreal, en referencia a que su padre, el senador Ricardo Monreal, fue jefe delegacional de 2015 a 2018; que después también controló la demarcación entre 2018 y 2021 –con Néstor Núñez, a quien nunca mencionó por nombre–, y de 2021 hasta la fecha, con Sandra Cuevas.

Alessandra corrió con la desventaja de que el candidato de MC, Herman Domínguez le dio su buena ayudada a Catalina. Entendible su papel de palero, pues el dueño de MC, Dante Delgado, es gran amigo y aliado político de Ricardo Monreal. Se sumó a los ataques contra la candidata del PAN, PRI y PRD cuando habló del cartel inmobiliario que le atribuyen al PAN.

Alessandra traía su ponencia bastante estudiada. Pocas veces miraba los apuntes que llevaba. Catalina, en cambio, leyó casi todo el tiempo. Fue muy cuidadosa, con pies de plomo, lo que por momentos hacía parecer que no dominaba los temas de los que hablaba.

Catalina se colgó de la imagen de Omar García Harfuch y hasta le mandó saludos, como si eso le fuera a dar votos. Pese a todo, le dio un fuerte machucón, cuando habló que iba a combatir el narcomenudeo en el Centro; la extorsión en la Roma, Condesa e Hipódromo; la trata en Buenavista y Juárez, y los feminicidios en la Obrera, Doctores, Atlampa y San Simón. ¿Qué no todo eso es atribuible a una mala gestión de Harfuch como secretario de Seguridad Ciudadana que fue?

Algunas de las frases que dijo Alessandra contra Monreal: “Necesitamos un cambio verdadero, van 9 años de corrupción del “monrealato”, que destruyó calles y sueños de la ciudadanía… Basta de pobreza, inseguridad y todo tipo de violencia con el que la familia Monreal y Sandra quieren seguir intoxicando nuestros hogares… Queremos rescatar los derechos que te han robado desde hace 9 años…. Sandra Cuevas fue impuesta por el mismo señor que impone a la candidata Monreal, son grandes amigas y ellos forman parte del “monrealato”… No queremos a Zacatecas en nuestra Alcaldía. Es el estado más inseguro y lo gobierna la familia Monreal, que quieren seguir aquí destruyendo la Cuauhtémoc por más años”.

Catalina respondió en varias ocasiones que los ataques a ella se debían a que encabezaba “casi todas las encuestas”, y que Sandra Cuevas es en realidad es amiga de Alessandra, que incluso fue postulada en 2021 por el PRI, PAN y PRD, como ella ahora. “Me siento muy orgullosa de mi papá, es un político conciliador, de los mejores políticos que tiene este país”, abundó la morenista.

Y en su mensaje final, expuso: “Vamos a regresar la esperanza a la Ciudad de México”, cual si Morena no la gobernara desde 2018. “Voten todo por Morena y vamos con el Plan C”, del que había dicho es Claudia, Clara y Catalina.

En redes sociales viralizó una encuesta de Massive Caller, que indicaba que el 43.9% de la gente opinaba que Alessandra presentó las mejores propuestas, mientras que Catalina tuvo el 34.1% y  el de MC 22.0%. Y a la pregunta quién cree que va a ganar la elección, el 53.1% dijo que Alessandra y el 40.6% que Catalina. El 2 de junio se verá el resultado del juicio al “monrealato” que plantea Alessandra. Lo veremos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close