Written by 7:36 pm CDMX, Principal, Senado

Difícil, pero no imposible sacar iniciativas del presidente: Monreal

El senador de Morena Ricardo Monreal, dijo que será difícil, pero no imposible, sacar adelante las iniciativas que el presidente López Obrador presentará el próximo 5 de febrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que propuso el titular del Ejecutivo Federal, pues se trata de reformas de “gran calado” que son indispensables para la vida pública del país.

CIUDAD DE MÉXICO,22 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El senador de Morena Ricardo Monreal, dijo que será difícil, pero no imposible, sacar adelante las iniciativas que el presidente López Obrador presentará el próximo 5 de febrero.

“Yo diría, no imposible pero difícil. Va a ser, etapa difícil, porque no sabemos el contenido de las iniciativas que el presidente enviará ni el alcance de las mismas”, expresó Monreal Ávila n entrevista.

Expuso que, hasta el 5 de febrero se sabrá qué es lo que está planteando, si implica reforma Constitucional, “que yo creo que sí o reforma legal”, dijo el legislador.

Comentó que, las cuatro iniciativas anunciadas, se requiere reforma Constitucional: pensiones, salarios mínimos, reforma judicial y reforma electoral y también elevar a rango Constitucional, los, programas sociales como: Sembrando Vida. Además de, la desaparición de órganos autónomos.

Sobre lo anterior, agregó que esperará a que llegue la iniciativa referente a los órganos autónomos y no hacer conjeturas o especulaciones.

“Yo prefiero que envíen la iniciativa y el nombre concreto de los órganos autónomos y entonces emitir mi opinión”, remarcó.
Acerca de un posible regreso a la coordinación de Morena a partir del 1 de febrero, Monreal no se pronunció al respecto y dio que ha estado enfocado en apoyar otros temas relacionados con ese Partido.

«No, no lo sé, fíjese que he estado alejado, la verdad es que he estado muy metido, como estamos en receso y la ley no me lo impide, he estado muy metido en ayudar al movimiento, pero seguramente en unos días más sabrán», respondió

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close