Written by 7:52 pm CDMX 2024, Principal

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Durante su participación en el encuentro “Mujeres por un México sin miedo, el candidato de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que en su Gobierno no habrá represión a las mujeres.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en el encuentro “Mujeres por un México sin miedo, el candidato de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que en su Gobierno no habrá represión a las mujeres.

“A las mujeres de esta ciudad las vamos a cuidar, ni una mujer más que pierda la vida en esta ciudad, ni una menos, ni una menos. Ni una valla más en las marchas de las mujeres, las vamos a escuchar y las vamos a atender, las vamos a defender”, expresó Taboada Cortina ante mujeres militantes y simpatizantes.

El exalcalde de la Benito Juárez expuso que su proyecto de Gobierno “ya prendió”, el cual, remarcó, gobernará para las mujeres a través de un sistema de cuidados que contempla temas en materia de salud, como el seguro popular, seguridad mediante el programa “Blindar”, el regreso de las estancias infantiles, el “salario rosa chilango”, la extensión de horarios de transporte y las escuelas de tiempo completo.

Lo anterior, en aras de construir una capital del país segura y que dé libertades para las féminas. Apunto que ya alcanzó en las preferencias electorales a la candidata de Morena, Clara Brugada. “Caballo que alcanza, gana”, aseguró.

“La candidata (Brugada) ni con sus acarreados pudo llenar un estadio. El ánimo y la participación van a rebasar a todas las encuestas, lo que necesitamos es que no descansemos los próximos 80 días para llevarlos a la presidencia y a la jefatura de Gobierno”, comentó.

Exhortó a las militantes y simpatizantes ser las “voceras del cambio” para manifestar a otras mujeres que Santiago Taboada no quitará ni un programa socia y que mejorará los que ya tienen.

“Tomen lo que les dan y voten por el PAN. Tú diles que sí y vota por el PRI; toma lo que te den y vota por el PRD”, exhortó el candidato.

Pidió a los militantes de la coalición PAN, PRI, PRD no bajar la guardia en los próximos 80 días de campaña para apoyar el proyecto de Taboada y el de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Aseguró que los avances logrados en la CDMX para defender los derechos de las mujeres serán respetados, con el fin de no criminalizarlas.  “Queremos que sea ese espacio donde vivan libres, seguras y en paz”.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close