Written by 8:05 pm CDMX 2024, Principal

¿En qué se gastan el dinero para el Metro?, cuestiona Taboada

El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que es injusto el servicio que brinda el Sistema de Transporte Colectivo y cuestionó al Gobierno capitalino por el uso de recursos utilizados en el Metro.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que es injusto el servicio que brinda el Sistema de Transporte Colectivo y cuestionó al Gobierno capitalino por el uso de recursos utilizados en el Metro.

“¿Te parece justo que sales de casa a trabajar y encuentres así el transporte público que tendría que llevarte a tiempo a tu destino? Me envían esta foto de la estación Tacuba, línea 7, hoy, hace unos minutos. ¿En qué gasta el @GobCDMX el dinero que es para el Metro? Ya basta”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció tras el avance lento, aglomeraciones y otras fallas ocurridas este miércoles en diversas Líneas del Metro que fueron exhibidas por los usuarios en redes sociales

Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX informó que el servicio fue momentáneamente detenido en la Línea 2 para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren. Luego de unos minutos, el servicio fue restablecido.  Además de atrasos de 15 minutos en Hidalgo, dirección Cuatro Caminos.

Mientras que, en la Línea 7, el Metro informó que se realizó la revisión a un tren, lo que ocasionó la saturación de usuarios en los andenes de la estación Mixcoac.

Asimismo, el cierre de tres estaciones de la Línea 9: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

Durante enero, el candidato denunció otras fallas, como las reportadas por usuarios, quienes denunciaron retrasos de hasta 15 minutos, saturación de andenes y algunos apagones en, al menos, la mitad de este servicio de transporte, como fue el caso de las Líneas B, 2, 4, 5 y 7.

Cabe recordar que, durante su precampaña, el aspirante opositor ha hecho énfasis sobre las malas condiciones del Metro; por lo anterior, entre sus prioridades está rescatarlo.

Puntualizó que no solo es la precaria infraestructura del Metro, también la inseguridad que lo usuarios viven diariamente, aspecto que se debe optimizar.

Explicó que su estrategia para transformar el STC gira en torno a una propuesta integral, con el apoyo de expertos para demostrar que es posible tener un Metro seguro, eficiente y sin retrasos.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close