Written by 4:45 pm Alcaldías CDMX, Coyoacán

Estrenan nuevas oficinas cerca de 600 trabajadores de Coyoacán

Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común.

Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común. FOTOS: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común.

“Qué importante es la planeación, la organización, el seguimiento y el control, tener visión para tener un equipo de profesionales que puedan trabajar en gobierno y que se puedan hacer obras le ayuden a la gente a vivir mejor” puntualizó.

Este inmueble ubicado en el Barrio de la Concepción, en una de las calles más tradicionales de Coyoacán, Caballo Calco, que por cierto conserva su nombre original, como pocas en la CDMX, fue una fábrica de joyería para convertirse en oficinas administrativas desde hace 40 años.

Este edificio tenía un gran deterioro por falta de mantenimiento; era una construcción improvisada con materiales deficientes, instalaciones eléctricas inseguras e hidrosanitarias colapsadas y sobre todo con un dictamen de riesgo estructural.

Es por ello que el alcalde Giovani Gutiérrez instruyó a la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, rehabilitar este espacio para el que se demolió el 80 por ciento de la edificación original para su reestructuración y que quedó como un edificio frontal de dos niveles, y en la parte posterior se construyó uno nuevo, de tres niveles, ambos con estructuras independientes.

Para el primer edificio se reforzaron los 4 muros esquineros, 4 más sobre fachada y 6 interiores con concreto hidráulico y acero reforzado; las columnas interiores también se reforzaron, así como la losa de entrepiso, se sustituyó la cubierta de multipanel, se colocó un techo translucido para dar mayor ventilación e iluminación a fin de tener espacios más confortables; cuenta con servicios sanitarios, de aseo, áreas de café y de archivo con resguardo.

El edificio nuevo se construyó a base de estructura metálica con cajón de cimentación de concreto armado, muro de refuerzo de tabique rojo y durock, a toda la estructura metálica se le aplicó pintura retardante al fuego; cuenta con amplias circulaciones verticales y horizontales, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones e hidrosanitarias de vanguardia, además de una sala de lactancia.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close