Written by 5:20 pm CDMX, Congreso CDMX, Principal

Exhorta Martha Ávila visibilizar  y reconocer la lucha social de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila exhortó a visibilizar  y reconocer, la lucha social de las mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila exhortó a visibilizar  y reconocer, la lucha social de las mujeres.

“Este año, cobra especial relevancia el llamado de ONU Mujeres para invertir en las mujeres y, de esta forma, acelerar el progreso y alcanzar la igualdad de género”, expresó Ávila Ventura.

Expuso que, la capital del país es la más avanzada en materia de igualdad de género, y muchas de las reformas sustanciales en favor de las mujeres, las ha impulsado la bancada morenista, siendo punta de lanza para otras legislaturas.

Acerca de lo anterior, ejemplificó con lo siguiente:

 

  • Ley del Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.
  • Ley Olimpia, que protege a víctimas de acoso y violencia digital.
  • Ley de Banco de ADN contra delitos sexuales.
  • Ley 3 de 3 contra la violencia de género.
  • Ley Malena contra la violencia ácida.
  • Reconocimiento de la violencia vicaria en la ley.
  • O “El agresor Sale de Casa”.

Remarcó que, las mujeres son la fuerza vital de las comunidades, contribuyendo en todos los ámbitos: desde la salud hasta la economía, desde la educación hasta la política.

Por lo anterior, consideró que es fundamental seguir trabajando e invirtiendo en políticas públicas en favor de las mujeres, “no solo como una elección ética, sino como una estrategia integral e inteligente, que ponga a las mujeres en el centro de las soluciones”

Mencionó que, es momento  de romper las barreras que aún persisten, de seguir garantizando igualdad de oportunidades y de empoderar a cada mujer y niña.

“¡Por un futuro más justo y próspero para todas y todos, sigamos imaginando y transformando nuestros sueños en mejores derechos y leyes para nosotras!”, concluyó la legisladora.

 

 

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close