Written by 1:21 pm Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón, CDMX

Exige Lía Limón que el Gobierno saque las manos de la elección

Luego de hacer su registro en el PAN como precandidata única para la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón –a pregunta expresa– lanzó un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza hoy Martí Batres, para que saquen las manos del proceso electoral y respeten la voluntad popular. FOTOS: Especial

Luego de hacer su registro en el PAN como precandidata única para la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón –a pregunta expresa– lanzó un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza hoy Martí Batres, para que saquen las manos del proceso electoral y respeten la voluntad popular. FOTOS: Especial

David Polanco / CDMX Magacín


Luego de hacer su registro en el PAN como precandidata única para la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón –a pregunta expresa– lanzó un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza hoy Martí Batres, para que saquen las manos del proceso electoral y respeten la voluntad popular.

—¿Le haría algún llamado en especial le haría al Gobierno de la Ciudad para que se contenga y permita un proceso electoral pacífico, una transición serena?

—Por supuesto: ¡que saquen las manos del proceso electoral, el fiscal cuñado, el jefe de Gobierno y todas las instancias del Gobierno. Que saquen las manos y tengan una conducta apegada a los principios democráticos que nos rigen. Que se salgan del proceso, que respeten y que sea una elección limpia –respondió Lía Limón.

Y siguió: “Han echado la casa por la ventana; han gastado hasta lo inimaginable, por supuesto violando la ley. Que ya saquen las manos del proceso y dejen y respeten que la gente decida. Vivimos en una democracia y hay que respetarla. Insisto, sonrían: ¡Morena ya se va!”.

—Sabemos que tienen más de mil 500 promotores del Bienestar, que van a aprovechar la veda electoral para quitarles el chaleco guinda y mandarlos a hacer campaña durante todo el día, incluso con pago extra, por fuera…

—Así los han traído, con chalecos guinda, con sueldo de gobierno, tocando puertas y visitando a la gente, violando la ley utilizando los recursos públicos. Pero aún con eso no han podido. Insisto, sonrían: ¡Morena ya se va!”

 

Casi 20% de ventaja

Antes de la breve entrevista que concedió a los medios de comunicación, Lía Limón entregó personalmente al presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, su registro para contender por la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual gobierna desde el 1 de octubre de 2021.

Actualmente, la encuesta más reciente reportada por Massive Caller, fechada el 31 de enero, indica que Lía Limón, virtual candidata de la alianza Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) obtendría el 48.5% de los votos, con una ventaja de casi 20 puntos por sobre Javier López Casarín (Morena, PT y PVEM), quien sumaría apenas el 31.8%.

Cuestionada si se siente confiada de la enorme ventaja que le conceden las encuestas, Lía Limón sostuvo: “Vamos a ganar, no tengo duda. Vamos a trabajar para ello, por supuesto. Yo no soy de las que se confía y se duerme en sus laureles. Voy a trabajar mucho con todo mi equipo, con un equipo enorme de vecinos que apoyan este proyecto.

“Todas las encuestas nos favorecen con amplia ventaja. La más, hasta 18 puntos. Estoy muy emocionada, ilusionada de seguir haciendo lo que me gusta, que es el servicio público. Estoy convencida de que el servicio público es para cambiar y mejorar la vida de las personas, a eso me seguiré dedicando, en ese esfuerzo seguiré”, enfatizó.

 

Los ejes de su gobierno

A pregunta específica, Lía Limón destacó los ejes de su gobierno en este primer trienio: “Mejorar los servicios públicos, rescatar espacios públicos, reforzar la economía, blindar Álvaro Obregón. Hemos hecho una enorme reducción de la incidencia delictiva; la hemos bajado de 2022 al 2023: redujimos el 25 por ciento la incidencia. También el apoyo a las mujeres y los niños, siempre han sido una causa mía y los seguirán siendo. Tenemos una política de apoyo a las mujeres desde la parte social, desde el empoderamiento y también del cuidado y la protección de mujeres violentadas.

—¿Cómo ve a Morena?

—Ya se va de esta Ciudad. Estoy muy contenta de contribuir a eso.

—¿Cómo sortear la guerra sucia que viene desde el Gobierno de la Ciudad de México?

—Llevan tres años con guerra sucia y no han podido. Es decir: la ciudadanía nos prefiere, es clara la preferencia que tenemos hoy en las encuestas, a pesar de la guerra sucia, a pesar de un gobierno con el que en lugar de trabajar de la mano, hemos sido víctimas de todos los obstáculos habidos y por haber, de la persecución de la fiscal carnal. En fin: ha sido una constante y aquí seguimos de pie y seguiremos de pie, y por supuesto vamos a ganar este 2024.

Y remató: “Sonrían: ¡Morena ya se va!”

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close