Written by 1:40 pm CDMX 2024

Exige Orvañanos a Batres más policías para Cuajimalpa

Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la «Alianza Va por la CDMX» en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación. FOTOS: Especial

Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la "Alianza Va por la CDMX" en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación. FOTOS: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (CDMX MAGACÍN).—Debido a diversas quejas por robo a casa-habitacion en colonias como El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y también en la zona de Santa Fe, el coordinador de la «Alianza Va por la CDMX» en Cuajimalpa, Carlo Orvañanos, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación.

«Mentira que vivimos en la segunda alcaldía más segura de la Ciudad, tenemos problemas de inseguridad y en estos días de vacaciones, la problemática de delincuencia aumenta», indicó.

Carlos Orvañanos indicó que sus vecinos le han externado la urgencia por solicitar más patrullas, que funcionen al 100 por ciento las cámaras de vigilancia y una coordinación efectiva entre la Alcaldía y la SSC CDMX.

«Lo que con mucho esfuerzo tienen nuestras familias no es posible que células delictivas en Cuajimalpa se roben ante la inacción de los policías de la Alcaldía Cuajimalpa».

De acuerdo al coordinador aliancista, la Ciudad de México no ha logrado contener este delito. «Por estás fechas hace un año, se habían registrado en la capital mil 694 robos a casa – habitación y en 2022; la cifra durante el primer semestre de ese año, fue de mil 544, es decir, que este delito ha ido aumentando año con año».

En Cuajimalpa no es la excepción, explicó que la alcaldía necesita adquirir más patrullas y contratar a más policías para tener una efectiva política de seguridad que vaya dea mano con investigación y reacción oportuna.

«Además de la solicitud al jefe de Gobierno, le exhortamos a la Alcaldía Cuajimalpa que deje de meter las manos en el proceso electoral en puerta y centre sus funciones en cuidar a los vecinos que están preocupados por está situación de robos en sus casas».

Orvañanos informó que en esta última semana se han registrado cuatro casos en Cuajimalpa, donde los afectaos no quieren denunciar por tener a una venganza, ya que los ladrones tiene estudiadas a las familias en sus tiempos y actividades. “Se meten cuando hay personas vulnerables o de plano no hay nadie, pero hay temor y por eso exigimos más vigilancia”.

(Visited 7 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close