Written by 7:52 pm CDMX 2024, Principal

Falta de agua, por cambio climático y voracidad inmobiliaria: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la falta de agua en la Ciudad de México es consecuencia del cambio climático y la voracidad inmobiliaria.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la falta de agua en la Ciudad de México es consecuencia del cambio climático y la voracidad inmobiliaria.

“Últimamente se habla mucho de la falta de agua en la CDMX y me gustaría compartirles mis impresiones: el cambio climático ha ocasionado que año con año las sequías se vuelvan más severas, aunado a la voracidad inmobiliaria que ha cambiado la composición de las colonias. Hoy se sufre escasez en diferentes partes de la ciudad”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Sobre lo anterior, cabe recordar que la voracidad inmobiliaria comenzó con el Bando 2 que emitió López Obrador en el 2001, para que se pudiera construir a diestra y siniestra en las delegaciones céntricas: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Incluso, cuando la campaña presidencial de 2006, un vecino en la BJ le reclamó a López Obrador por la voracidad inmobiliaria en esa demarcación, AMLO asumió completamente la responsabilidad, aun librando de toda culpa al entonces delegado, Fadlala Akabani.

La exalcaldesa de Iztapalapa expresó que es necesario que se conozca y se haga conciencia de que esta escasez que enfrenta la CDMX “se debe a que tenemos una reducción en la disponibilidad de agua, debido a la falta de lluvia el año pasado y de los tres años anteriores. Sí, estamos viviendo una sequía “, remarcó.

Precisó que el 65% de los municipios en México registran la presencia de sequía y que la capital del país atraviesa la peor sequía desde hace 80 años. Además, que el cambio climático que se está enfrentando en nuestro planeta ha provocado que tengamos periodos más severos y más grandes de sequias, de lluvia y de frío extremo.

“Es importante que si detectamos alguna fuga se reporte cuanto antes, la ciudad necesita un enfoque sustentable en el tema del agua, tal como lo menciono”, exhortó la aspirante morenista este jueves.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close