Written by 9:10 pm CDMX

Gobierno federal dona ambulancias a la CDMX

Con el propósito de reforzar el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y mejorar la atención de urgencias médicas gratuitas de los capitalinos, el jefe de Gobierno, Martí Batres recibió 18 nuevas ambulancias por donación del Gobierno Federal, mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Foto: GCDMX

Con el propósito de reforzar el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y mejorar la atención de urgencias médicas gratuitas de los capitalinos, el jefe de Gobierno, Martí Batres recibió 18 nuevas ambulancias por donación del Gobierno Federal, mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Foto: GCDMX

CDMX Magacín


Con el propósito de reforzar el Sistema Público de Atención Prehospitalaria y mejorar la atención de urgencias médicas gratuitas de los capitalinos, el jefe de Gobierno, Martí Batres recibió 18 nuevas ambulancias por donación del Gobierno Federal, mediante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Las unidades, que se incorporarán al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), tienen un valor aproximado de 41 millones de pesos, señaló el mandatario de la CDMX. De estas, 16 son de urgencias médicas avanzadas y dos más de terapia intensiva.

“Nuestras ambulancias tienen traslados muy rápidos a los lugares donde se requiera, pero a veces tenemos más solicitudes y por eso nos ayuda mucho la llegada de estas, porque así podemos cubrir las solicitudes que se presenten en toda la ciudad”, destacó Batres Guadarrama en el evento de donación.

De igual modo, indicó que las unidades vienen a reforzar otro derecho: “el de la salud, que es muy importante, y sobre este se ha estado trabajando”.

Cabe destacar que cada una de las 18 ambulancias cuenta con dos camillas: una rígida y otra móvil, monitor, ventilador, aspirador, equipo para intubar a los pacientes que lo requieran y otoscopio; así como dos tanques de oxígeno: portátil y fijo; todo, con la finalidad de ofrecer auxilio a pacientes durante los traslados y en vía pública.

 

“Oportunismo carroñero”

En otro contexto, el mandatario capitalino condenó a la oposición por hacer politiquería con el accidente del Tren Interurbano. Tachó de “oportunismo carroñero” sus acciones derivadas del siniestro ocurrido el martes pasado en la estación Observatorio.

“El oportunismo de estas personas es francamente criticable, condenable. Parecen zopilotes, en lugar de que digan: ¿En qué ayudamos a la gente? ¿En qué ayudamos frente a una situación que se ha presentado?’ (…) Condenamos el oportunismo carroñero de personajes de la oposición, en lugar de ayudar a la gente, buscan su desgracia”, señaló el jefe de Gobierno en conferencia de prensa.

Además, informó que el Tren Interurbano “El Insurgente” es una obra interinstitucional en la que intervienen los gobiernos local y federal, quienes se reúnen todos los martes para evaluar los avances del proyecto, que estaba abandonado al inicio de la presente administración. Dijo, también, que se hacen recorridos y reuniones con el presidente López Obrador para supervisarlo.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, reiteró que el accidente ocurrió durante la maniobra de transporte de una dovela y que esperan el dictamen de la Fiscalía capitalina para conocer el origen de la falla. “Tiene que ser un tercero, no podemos ser juez y parte en el proceso”, determinó.

(Visited 6 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close