Written by 12:01 am Mensaje Político

Godoy: ni ratificada, ni ministra de la Corte

No parece haber duda de que el presidente López Obrador ya lo aceptó: Ernestina Godoy no va a ser ratificada por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Pero tampoco será ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso sí, seguramente tendrá un alto cargo en el Gobierno de AMLO, incluso por qué no como consejera jurídica del Ejecutivo.

No parece haber duda de que el presidente López Obrador ya lo aceptó: Ernestina Godoy no va a ser ratificada por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Pero tampoco será ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso sí, seguramente tendrá un alto cargo en el Gobierno de AMLO, incluso por qué no como consejera jurídica del Ejecutivo. FOTO: FGJCDMX

Glorieta de Colón


No parece haber duda de que el presidente López Obrador ya lo aceptó: Ernestina Godoy no va a ser ratificada por otros cuatro años al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Acusa López Obrador que la oposición no la quiere porque les “sacó sus chanchullos”, pero en realidad el pueblo sabio es el que no le quiso dar esa mayoría constitucional a Morena y sus aliados en el proceso electoral de 2021, y por eso alcanzan 39 de los 44 que se requieren. Pero también todo apunta que Godoy tampoco será ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso se lo avisó en la conferencia mañanera de este jueves, cuando le dijo a Ernestina que las puertas de su gobierno están abiertas en caso de que no sea ratificada. Pero el mensaje de López Obrador se redondeó cuando le pidió a Morena que no vaya a ceder a presiones ni chantajes con los panistas, a cambio de que ratifiquen a Godoy. “Que no se negocie nada, que no se transe”, dijo el mandatario. Pareciera que en venganza a ello, los diputados de Morena se rehusaron a sesionar este jueves con la intención de no procesar la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de la Benito Juárez.

 

Tener un pariente así…

En reacción a la columna Mensaje Político de ayer, nos escribieron para hacernos notar hay más morenistas influyentes con parentela en la nómina del gobierno federal, local y el Congreso. El primer caso que mencionan es el de Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, quien es consejera jurídica adjunta en la Presidencia y ahora hasta ha sido propuesta para ministra de la Corte. Román Meyer, secretario de la Sedatu, es hijo de Lorenzo Meyer, asesor político de López Obrador, y a quien originalmente le ofreció la Secretaría. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, es hija de Bertha Luján, integrante de la nomenklatura de Morena. También su hija labora en Cofepris y ahora López Obrador la quiere hacer ministra. El diputado local de Morena por Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy es sobrino de la Fiscal Ernestina Godoy. Aún hay más.

(Visited 8 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close