Written by 7:56 pm CDMX 2024, Principal

Harfuch y Brugada, por continuidad de proyecto contra inseguridad

Este domingo, el exjefe de la Policía, Omar García Harfuch, se reunió con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, para presentarle diversas propuestas en materia de seguridad para la capital del país.

Foto: Cuenta de X Omar García Harfuch

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Este domingo, el exjefe de la Policía, Omar García Harfuch, se reunió con la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, para presentarle diversas propuestas en materia de seguridad para la capital del país.

“Fuimos a San Miguel Teotongo, a la casa de nuestra compañera @ClaraBrugadaM! Platicamos junto con @ErnestinaGodoy; le entregamos propuestas para continuar fortaleciendo las instituciones de seguridad y seguir bajando la incidencia delictiva. Hay mucho por hacer”, expresó García Harfuch en redes sociales.

Junto a la exfiscal Ernestina Godoy, Omar García Harfuch consideró que “es muy importante” dar continuidad a las acciones de seguridad que ya se han hecho hasta el momento en la Ciudad de México, “partir de estrategias consolidadas” y de “cosas que ya están probadas”, dijo.

“Al calor de una elección es muy fácil criticar e inventar que va a bajar la inseguridad de un día para otro y decir que todo se resuelve de un día para otro; y la realidad es que todos los que vivimos aquí en la ciudad, sabemos que no es así”, remarcó el exfuncionario.

Reconoció que en la CDMX hay personas que “todos los días” son víctimas de algún delito. Por lo anterior, comentó que se deben aplicar dichas estrategias consolidadas y también “redireccionar los proyectos que haya que redireccionar”, afirmó.

“Pero que haya continuidad, ¿en qué? En el fortalecimiento de las instituciones, en la capacitación de los compañeros, compañeras; en profundizar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, la Policía de la Ciudad de México”, explicó.

Acerca de las acciones para el combate a la corrupción comentó que hubo una “depuración real” que se hizo de manera conjunta en la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estuvimos trabajando mucho; donde había un acto de corrupción o un delito grave, no solo quedaba en una sanción interna del propio Departamento de Asuntos Internos, sino que la carpeta de investigación se trabaja en conjunto entre Secretaría y Fiscalía”, expresó.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close