Written by 7:36 pm CDMX 2024, Principal

Hoy es tiempo de mujeres en CDMX: Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que en la capital del país llegó el tiempo para las mujeres y así, hacer historia juntas.

Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que en la capital del país llegó el tiempo para las mujeres y así, hacer historia juntas.
“Las mujeres podemos ser lo que soñamos gracias a la lucha histórica que hemos dado desde el feminismo y la izquierda. Nuestra misión es que todas podamos acceder a las mismas oportunidades y que ninguna se quede atrás. Hoy es #TiempoDeMujeres y juntas, seguiremos haciendo historia”.
Lo anterior, tras pronunciarse acerca de un video mensaje de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien exhortó a “conseguir eso que nuestras abuelas soñaron y por lo que nuestras madres tanto lucharon…juntas, sigamos haciendo historia”.
En el mismo contexto, en una entrevista que se le realizó, Sheinbaum Pardo señaló que, según una encuesta realizada por el INEGI, el 67 por ciento de las personas entrevistadas dijeron que México está preparado para que una mujer encabece la Presidencia de la República y quieren que una mujer sea presidenta.
“Desde mi punto de vista, estamos arriba en las encuestas (Morena) por nuestra vida, nuestra historia, mi vida, mi historia, pues tiene que ver con la Cuarta Transformación de la vida pública. No es algo que sea un invento, sino realmente por convicción estamos en este proyecto”, enfatizó.
La exjefa de Gobierno agregó: “Queremos que continúe la transformación para generar igualdad y justicia social en nuestro país y profundizar la democracia. También tiene que ver con el trabajo que hemos hecho en la ciudad y con ser mujer”.
Por su parte y en relación con los derechos femeninos, Brugada consideró que se deben disminuir las desigualdades, trabajar para tener una ciudad más segura, para que las mujeres puedan salir libremente a las calles.
Recalcó que su objetivo es hacer de la capital del país una “Ciudad feminista” en lo social, económico y de seguridad, pasando por una “economía de cuidados” y con oportunidades de crecimiento laboral.
De igual modo, atender la violencia de género en el sector y la brecha salarial que, consideró, pone a las mujeres en condiciones de desigualdad.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close