Written by 6:42 pm Alcaldías CDMX, Azcapotzalco

Inauguran nuevo faro del conocimiento en Azcapotzalco

Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía. FOTO: Especial

“Esta sala inmersiva no es solo un espacio de entretenimiento, sino un monumento a la memoria, un esfuerzo por rescatar y preservar para las futuras generaciones el rico patrimonio histórico de Azcapotzalco”, señaló la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Desde ayer sábado, Azcapotzalco cuenta con su propia Sala Inmersiva, en la cual todo aquel que visite el Museo de Sitio del Parque Tezozómoc disfrutará de una nueva forma de aprender de la historia de nuestra alcaldía.

“Con la inauguración de nuestra sala, estamos abriendo una puerta al pasado, una ventana a las calles en las que nuestros abuelos crecieron, a los sonidos que llenaban el aire del Jardín Hidalgo con la música de los organilleros, al bullicio y la vitalidad del mercado de Azcapotzalco, al verdor de los bosques de ahuehuetes y a la majestuosidad de las villas porfirianas de finales del siglo XIX principios del siglo XX”, señaló.

Añadió que la elaboración del documental que a partir del día de hoy se presenta en el Museo Azcapotzalco, contó con la entusiasta participación de historiadores, cronistas y de todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco. Cronistas como Alberto Urdapilleta, quien además es la voz de la narración de la historia.

También contamos con la colaboración de Los Naturales de Azcapotzalco, del sacerdote Martín Borboa, quien narra la historia de la Catedral, así como de Enrique Escandón, dueño de la famosa e histórica cantina El Dux de Venecia, quien nos habla de cómo este emblemático establecimiento ha visto el paso del tiempo en la Avenida Azcapotzalco.

“Con este trabajo estamos dejando un testimonio histórico, una creación que es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestra comunidad. Cronistas, historiadores y todos aquellos apasionados por la historia de Azcapotzalco se unieron entusiastamente para hacer de este proyecto una realidad palpable”.

A partir de este fin de semana, los visitantes vivirán una experiencia audiovisual envolvente, una que los transportará a través del tiempo y los llevará a conocer y apreciar la riqueza de nuestra historia de una manera nunca antes vista.

Estamos inyectando nueva vida a los museos de Azcapotzalco, transformándolos en lugares dinámicos y emocionantes, cuyo contenido será actualizado periódicamente, con lo que cada visita será una experiencia única y enriquecedora.

Hoy estamos plantando las semillas del futuro mientras honramos nuestro pasado. Que esta sala inmersiva sea un faro de conocimiento, inspiración y orgullo para nuestra comunidad y para las generaciones venideras.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close