Written by 9:27 pm CDMX

Insiste Batres: director de escuela no fue su chofer

Debido a la controversia por las supuestas afirmaciones de que el director del Centro Universitario Cúspide de México, Fernando Horacio Cordero había sido su chofer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró tales señalamientos. Foto: GCDMX

Debido a la controversia por las supuestas afirmaciones de que el director del Centro Universitario Cúspide de México, Fernando Horacio Cordero había sido su chofer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró tales señalamientos. Foto: GCDMX

CDMX Magacín


Debido a la controversia por las supuestas afirmaciones de que el director del Centro Universitario Cúspide de México, Fernando Horacio Cordero había sido su chofer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aclaró tales señalamientos.

“He encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer”, indicó el mandatario local en su cuenta de X.

Cabe recordar que después de la negativa del Senado a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX, Ulises Lara fue nombrado como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; sin embargo, no contaba con un requisito: el título de la licenciatura en Derecho.

Tras dicho inconveniente y luego de que los especialistas comenzaran a señar a Lara López por la ausencia de un documento imprescindible, el Centro Universitario Cúspide de México le otorgó la cédula a menos de cuatro días de haber asumido su cargo.

Es de relevancia acotar que días antes de que el actual encargado de despacho de la Fiscalía fuera presentado en su nuevo puesto, tal documento no estaba registrado en su trayectoria académica, solo se mencionaba que pertenecía a la generación 2004.

Por otro lado, Batres Guadarrama aprovechó el mensaje en su cuenta de X para desmentir la supuesta relación laboral que tuvo con Lara y Cordero:

“Además, ni él (Fernando Horacio Cordero Durán) ni Ulises Lara trabajaron conmigo cuando fui subsecretario de Gobierno”, subrayó.

 

Escrituras a Ciudad Bienestar

En otro contexto, el mandatario capitalino entregó 183 escrituras a familias de la unidad habitacional Ciudad Bienestar, nombrada antes Ciudad Perdida en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El día de hoy cerramos un ciclo completo: se transformó la Ciudad Perdida en la Ciudad del Bienestar; se construyeron 185 viviendas en este lugar, se dio seguridad de todo tipo para la comunidad que aquí habita”, indicó el jefe de gobierno.

Asimismo, el mandatario local señaló que esta obra, en colaboración con el Instituto de Vivienda (INVI), brinda a los pobladores la seguridad jurídica de su patrimonio. “Ustedes son los dueños de sus viviendas, se acabó la incertidumbre”, manifestó.

Por su parte, la procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, informó que fueron intervenidos 210 metros lineales en Ciudad Bienestar, dentro del Programa “Bienestar en Unidades Habitacionales”, con la instalación de internet gratuito, alertamiento sísmico y cámaras del C5; además del mantenimiento permanente y remoción de áreas comunes.

En tanto, Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, comentó que el proyecto inicial representó una inversión de 155 millones de pesos.

(Visited 8 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close