Written by 12:00 am CDMX, Congreso CDMX, Principal

Invita Martha Ávila a la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo » en Iztapalapa

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila invitó a la ciudadanía a que asistan a la representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa”.

CIUDAD DE MÉXICO,28 de enero, (CDMX MAGACÍN).-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila invitó a la ciudadanía a que asistan a la representación de la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa”.

“Te esperamos aquí en Iztapalapa con los brazos abiertos en este evento que tiene una gran identidad para el pueblo iztapalapense, y que es evento reconocido mundialmente”, expresó Ávila Ventura.

La representación número 181inicio, el pasado 24 de marzo y concluirá el 31 de marzo es una de las festividades más esperadas en esa demarcación territorial.

Dicha representación, se lleva a cabo en estas colinas del Cerro de la Estrella y en las principales calles de Iztapalapa. En este año, estarán actuando casi 500 personas originarias de los 8 barrios.

Fue en 2023 que esta representación se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de México por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La legisladora apuntó que, concluyeron los trámites ante la UNESCO para que esta representación sea agregada al Catálogo del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Y se ha calculado que, el evento tendrá una derrama económica de 310 millones de pesos. Además las secretarias de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional. Así como la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, desplegarán en conjunto más de 3 mil elementos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close