Written by 8:49 pm CDMX 2024, Principal

Juárez, legado contra los conservadores: Brugada

Al conmemorar del 218 aniversario del natalicio de BJ, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció su legado y su lucha en defensa de la soberanía y en contra de los privilegios y la corrupción de los funcionarios públicos.

FOTO: Especial

CDMX Magacín

Al conmemorar del 218 aniversario del natalicio de BJ, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció su legado y su lucha en defensa de la soberanía y en contra de los privilegios y la corrupción de los funcionarios públicos.

«Benito Juárez el único presidente indígena, zapoteco luchador, soñador, símbolo del progresismo frente al conservadurismo; su esfuerzo por consolidar la nación mexicana y defender las libertades públicas, hoy está más vigente que nunca; nada sería igual sin el legado juarista», expresó Brugada Molina.

Abundó que, Juárez García es un referente histórico en el país, «un hombre congruente y obstinado» por su lucha por la igualdad, las libertades como la de prensa, la educación pública y el Estado laico.

«Se dice que antes de Juárez, México solo eran pasiones y después solo la Patria», resaltó.

En la ceremonia, Clara Brugada, junto con representantes vecinales, candidatos y líderes políticos colocaron una ofrenda floral en el pedestal vacío donde estuvo alguna vez la escultura del “Benemérito de la Patria”, que se ubica en este parque público, «Por supuesto que vamos regresar y a desagraviar este monumento», se comprometió.

Lamentó que, actualmente la demarcación Benito Juárez siga siendo un reducto del “conservadurismo” y de “gobiernos corruptos”, por lo que aseguró que este 2024 ganarán y recuperarán la alcaldía, para que tenga un gobierno al servicio de la gente.

Habló acerca de los permisos para “obras ilegales” cuyas consecuencias dijo que ya las resiente la población de la CDMX, como fueron los últimos daños provocados a la Línea 12 del Metro.

Agregó que, la obra en dicha Línea está causando daños a un túnel del Metro y acusó al exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez de presuntamente otorgar el permiso de construcción para dicha obra en 2023

«Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad», remarcó.

Y citó a Juárez: «Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía», concluyó.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close