Written by 1:41 pm CDMX 2024, Principal

La Ciudad de México no se quedará  sin agua: Brugada

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que la Ciudad de México no se quedará  sin agua y que mienten  aquellos que lucran con la necesidad de la gente.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada dijo que la Ciudad de México no se quedará  sin agua y que mienten  aquellos que lucran con la necesidad de la gente.

«Hay quienes están esperando que entre más mal le vaya a la ciudad, a ellos les va a ir muy bien. Pero esto no es así. En el tema del agua se ha hecho mucho, se va a seguir haciendo y se va a resolver”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa se pronunció ante la  actual sequía  en la CDMX y el país y  condenó a aquellos que quieren obtener beneficio, politizar con la escasez de agua porque dijo que un tema sensible para toda la población.

Desmintió, las afirmaciones de que no se ha realizado ningún esfuerzo, consideró que  sólo es ignorancia, oportunismo mediático y político. Además que, es imperativo conocer las acciones llevadas a cabo durante  el Gobierno de Claudia  Sheinbaum  en donde  dijo se realizó una inversión histórica de 17 mil millones de pesos

También, propuso, la elaboración de un programa hídrico integral con visión metropolitana y enfoque hacia la sustentabilidad para obtener más agua, trazando una ruta que cambia el modelo de gestión tradicional.

«Se hicieron humedales, pozos de absorción, plantas de tratamiento que permitirán aprovechar las aguas de lluvia y residuales para obtener más de 6 mil litros de agua por segundo para la ciudad», agregó la precandidata.

Acerca de la posibilidad de que los capitalinos se queden sin agua, el 26 de junio, Brugada aclaró que esta noción es infundada, ya que el suministro de agua en la Ciudad de México no depende únicamente del sistema Cutzamala.

«El 60% del agua que recibimos en la ciudad, viene de abajo, de nuestro manto acuífero, no del Cutzamala. El agua que estamos consumiendo todos los días viene de aquí mismo, de pozos, un 20 por ciento viene de Lerma y un 20 por ciento del Cutzamala.

Añadió: “Digamos que el problema que hoy tiene Cutzamala, pues estaría representando un porcentaje así, pero no es de que nos vamos a quedar sin agua».

Por otro lado, Clara Brugada comentó que uno de sus objetivos es lograr una Ciudad que priorizar el cuidado animal y ecológico.

“Sueño con una ciudad animalista y ecológica. Teotongo nos motiva a cuidar a nuestras mascotas.#ClaraBrugada #4T”, concluyó.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close