Written by 9:00 pm CDMX, Congreso CDMX

Me bloqueó minoría que defiende corrupción: Godoy

Al rendir lo que llamó “Cuarto Informe de labores”, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, acusó que el PAN y PRI bloquearon su ratificación porque son una “minoría” que defiende la corrupción. FOTO: Fiscalía CDMX

Al rendir lo que llamó “Cuarto Informe de labores”, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, acusó que el PAN y PRI bloquearon su ratificación porque son una “minoría” que defiende la corrupción. FOTO: Fiscalía CDMX

Por Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Al rendir lo que llamó “Cuarto Informe de labores”, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, acusó que el PAN y PRI bloquearon su ratificación porque son una “minoría” que defiende la corrupción.

“Hoy rindo mi Cuarto Informe de labores al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el cual será el último como titular de esta institución, porque como es de su conocimiento, el día de ayer una minoría de legisladores del PRI y del PAN bloqueó mi ratificación al frente de la Fiscalía”, expresó Godoy Ramos este martes.

Expuso que una “minoría” se unió en torno a “complicidades, no de causas. Por protegerse a sí mismos, les dieron la espalda a las víctimas y se pusieron del lado de los victimarios”.

Acusó que dicha “minoría” defiende la corrupción como un “derecho político” porque, dijo, la han “transformado en su ideología”, en su “plataforma programática” y en su “propuesta política”. Agregó que “esencialmente los une su defensa de la impunidad como un privilegio para la clase política”.

Del mismo modo, comentó que se sometió a un proceso de ratificación con conocimiento de que existía un “veto” hacia su persona, el cual, consideró que “fue dictado por aquellos que perdieron el privilegio de la protección política para delinquir”.

A su vez, el mandatario capitalino, Martí Batres, resaltó de Godoy Ramos la “determinación admirable e inusual para enfrentar a las mafias con poder político”. Sentenció que los “grupos minoritarios” del PRI y del PAN le “negaron” el voto.

Además, argumentó que “le regatearon” tres votos que requería para su ratificación. “Así son ellos”, remarcó Batres Guadarrama, quien añadió: “Votan a favor de fiscales corruptos, feminicidas y criminales, pero votan en contra de quien encabeza una gestión limpia, honesta, eficaz, ciudadana. Así son el PRI y el PAN, representan la vieja corrupción, la riqueza mal habida, representan los intereses de la delincuencia”.

En contraste, el diputado del PAN, Federico Döring, señaló que Ernestina Godoy no abundó en su informe el tema de la impunidad que le otorgó a Florencia Serranía por el desplome de la Línea 12, debido a la negligencia en la gestión de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la Fiscalía siempre estuvo sometida al gobierno de Morena y eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”, expresó Döring Casar.

De igual manera, los legisladores del PRI, Ernesto Alarcón, y la perredista Polimnia Romana, aplaudieron el resultado del pasado lunes en el Congreso.

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close