Written by 1:15 pm Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal

Morena en Congreso CDMX garantiza asignación de recursos públicos a unidades habitacionales

La coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, diputada Martha Ávila estuvo presente junto al jefe de Gobierno, Martí Batres en el evento de la publicación de la reforma a la Constitución local en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.

FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, diputada Martha Ávila estuvo presente junto al jefe de Gobierno, Martí Batres en el evento de la publicación de la reforma a la Constitución local en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.

“Esto atiende a una añeja demanda popular y gracias a la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno, de ahora en adelante las y los vecinos que viven en estos condominios podrán atestiguar el mejoramiento continuo de los espacios donde habitan”, expresó Ávila Ventura,

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política destacó que, con ello, se garantiza la asignación de recursos públicos a las unidades y se demuestra el compromiso de la llamada Cuarta Transformación para asegurar que todas las personas vivan en condiciones de dignidad.

Remarcó que, desde el Congreso, la bancada de Morena impulsó la aprobación de esta reforma al tratarse de un significativo avance de los derechos sociales de las y los capitalinos.

Afirmó que, el papel de las unidades habitacionales como espacios idóneos para construir comunidad, en donde, muchas veces, “las personas encuentran la primera oportunidad para organizarse con sus vecinos en la búsqueda de soluciones a problemas comunes”, dijo.

A su vez, Batres Guadarrama dijo que, la publicación de la reforma a la Constitución de la CDMX en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales.

Con el decreto, publicado este 8 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se adiciona un numeral 5 al apartado E del artículo 9 de la Constitución, en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales, y señala lo siguiente:

“Las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento, priorizando las de interés social, cuya asignación en cada ejercicio presupuestal será determinada de conformidad con las reglas de operación que se emitan”.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Close