Written by 8:57 pm CDMX, Congreso CDMX

Morena minimiza nueva ola de covid en CDMX: Döring

Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país. Foto: Secretaría de Salud CDMX

David Polanco / CDMX Magacín


Como respuesta a lo que el Partido Acción Nacional califica de urgencia sanitaria, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring, exigió al Gobierno capitalino abastecer de pruebas y vacunas de covid-19 a la población, debido a que la Ciudad de México es, de nueva cuenta, el epicentro de casos en el país.

El legislador consideró “débil” el sistema de salud pública y exigió el fácil acceso del biológico, pues, dijo, existe una contradicción en las aseveraciones de la actual administración, respecto a que existen los inmunizantes necesarios para la atención global.

“La autoridad sanitaria de la ciudad sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, sostuvo Döring Casar.

Asimismo, lamentó que los capitalinos tengan que pagar la aplicación de la vacuna Pfizer y Moderna, cuando el Gobierno debe garantizar tal acción.

“Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca”, enfatizó el diputado.

En tanto, el legislador Luis Chávez García, hizo hincapié en lo importante que debe ser la atención de la pandemia en la CDMX; de lo contrario, comentó, estaría repitiéndose el error de hace años, cuando Morena no le dio la seriedad que debía, al minimizarla y causar pérdidas en la población.

De igual forma, contabilizó más de 30 casos de covid en la Ciudad de México y enfatizó que, ante ello, la autoridad se niega a aplicar las medidas urgentes, como la difusión y el uso de cubrebocas o regresar al autocuidado.

Además, exigió informar a la ciudadanía del escenario actual de la pandemia: “La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento”.

Chávez García añadió: “Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo, justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día”.

Por último, recordó que todo es herencia de Hugo López-Gatell, quien, en su momento, no puso atención a la problemática real y no hizo caso cuando la academia urgía la intervención de brigadas de atención médica internacionales.

Los panistas expusieron que en algunos centros de salud ya no aplican vacunas contra covid e influenza, porque “ya terminó” la temporada invernal.

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close