Written by 8:50 pm CDMX

No se incrementarán tarifas al transporte público: Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que no habrá ajuste a las tarifas del transporte público en la Ciudad de México, gracias al subsidio que recibe la capital del país en esta materia. Foto: Gobierno CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que no habrá ajuste a las tarifas del transporte público en la Ciudad de México, gracias al subsidio que recibe la capital del país en esta materia. Foto: Gobierno CDMX

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que no habrá ajuste a las tarifas del transporte público en la Ciudad de México, gracias al subsidio que recibe la capital del país en esta materia.

“Todo el subsidio al transporte público cuesta 19 mil millones de pesos y es el programa social más grande, donde más invertimos y que beneficia a más millones de personas. Si no existiera, la entrada al Metro no costaría cinco pesos, sino 18 pesos, porque el subsidio es de 13 pesos por viaje. Es como si a cada persona que entra al Metro le entregáramos 13 pesos a la entrada”, resaltó el mandatario local.

Con base en lo anterior, el Tren Ligero continúa en tres pesos; el Trolebús, en cuatro pesos, el Metro, cinco pesos; Metrobús, seis pesos; Cablebús, siete pesos; Trolebús Elevado, siete pesos. En tanto, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) se mantiene en dos, cuatro, cinco, siete y 20 pesos.

Batres Guadarrama hizo hincapié en las mejoras al transporte público, como la renovación de las Líneas 1 y B del Metro y la renivelación de la línea 9 en Pantitlán; sumándose la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

De igual modo, el mandatario capitalino recordó que se construye la Línea 3 del Cablebús, de Vasco de Quiroga a Los Pinos, que beneficiará a las zonas altas de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Llegó para quedarse

Después de la participación de 3 mil 500 personas en el carnaval del domingo pasado, el jefe de Gobierno aseguró que el desfile de carnavales en la Ciudad de México llegó para quedarse.

“Podemos hacer el desfile ya de manera permanente. La ruta fue de Tlaxcoaque hacia el Zócalo, puede ser la misma, ya lo platicaremos. Yo ya no estaré aquí el año que entra, pero podemos establecer algún tipo de acuerdo para que se realice cada año”, informó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.

 

¿Suspenderán corridas de toros?

En relación con las recientes protestas por el regreso de las corridas de toros a la Ciudad de México, Martí Batres comentó que cabe la posibilidad de una consulta ciudadana para decidir si continúan o no.

“Las consultas tienen ciertos tiempos, plazos, ya sean propuestas por el Gobierno o por los ciudadanos. Yo lo que veo ahora es que estamos a cuatro meses de un proceso electoral muy definido. Habría que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta”.

Asimismo, señaló que para proponerle este ejercicio al Instituto Nacional Electoral (INE), primero se tendría que hacer un análisis sobre el asunto y luego comentarlo ante dicha instancia.

Reiteró que “es un tema controversial en el que hay opiniones diferentes y nosotros respetamos todas. También quiero decir que estamos en contra del del maltrato animal”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close