Written by 2:45 am Glorieta de Colón

¿PAN y Morena podrían pactar tregua ante sequía?

Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos.

Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos.

Glorieta de Colón

Los dos principales partidos políticos en la capital, los que disputarán la Jefatura de Gobierno en 2024, acaso podrían posponer sus pleitos con miras a ese proceso electoral y colocar por encima los intereses ciudadanos. Y es que, ahora que se avecina la más grave crisis de escasez de agua de los últimos 25 años, Morena y el PAN parece que les falta sensibilidad política para hacer una tregua en esta disputa. Así ayer: por un lado, Morena, que encabeza Sebastián Ramírez, emitió un comunicado en el que acusa que “el boom inmobiliario sin planeación en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón” está “detrás del estrés hídrico en la CDMX”. Mal timming, y además se les olvida que quien detonó la edificación de vivienda sin control fue el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, con su “Bando 2”. En esos días, el delegado en Benito Juárez era Fadlala Akabani, hoy secretario de Desarrollo Económico de la CDMX. En los casos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, habría que llamar a cuentas a Layda Sansores y a Víctor Hugo Romo, hoy asesor muy cercano a Sheinbaum. Y en el caso del PAN, que encabeza Andrés Atayde ayer acusaron que la CDMX “es la capital de la opacidad”, señalamiento que sustentan en que “es un misterio uso y destino de más de 58 mil millones de pesos. Llevamos 4 años sin saber a qué, a quién, cuánto ha comprado el Gobierno de la Ciudad; sí, 4 años sin tener la información sobre las compras y contratos que ha hecho el gobierno local violentando el derecho de las y los capitalinos a la transparencia”. Así las cosas.

 

Batres, buenos deseos

Eso sí, el secretario de Gobierno, Martí Batres –quien no puede controlar a su partido–, dice que la sesión de Cabildo de este martes de los 16 alcaldes y Sheinbaum, “seguramente será una reunión de colaboración como debe haber siempre en las diferentes instancias de Gobierno para favorecer a la ciudadanía”. Lo cierto es que la dependencia que encabeza no ha hecho su trabajo de generar condiciones políticas de gobernabilidad para eso que plantea, sino al contrario, le ha echado leña al fuego.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Close