Written by 6:46 pm CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal

Rechaza Morena acusaciones sobre reducción de abastecimiento del Cutzamala

a bancada de Morena que  encabeza la diputada Martha Ávila en el Congreso CDMX rechazó  las acusaciones infundadas por parte de la oposición acerca de la reducción del abastecimiento del sistema Cutzamala.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN).La bancada de Morena que  encabeza la diputada Martha Ávila en el Congreso CDMX rechazó  las acusaciones infundadas por parte de la oposición acerca de la reducción del abastecimiento del sistema Cutzamala.

“Es inadmisible que se pretenda atribuir a #MORENA y al @GobCDMX, la responsabilidad por fenómenos relacionados con el cambio climático, el medio ambiente y la sequía severa”.

Continua: “La oposición no se detiene en sus mentiras, con el único fin de intentar ganar algo de lo que ya saben perdido”, expresó Ávila Ventura en su cuenta de X.

Explicaron que, como lo han indicado las autoridades, la falta de agua en el Sistema Cutzamala por las altas temperaturas y la falta de lluvias han provocado la reducción del suministro de líquido en 12 alcaldías y 16 municipios del Estado de México.

Recalcaron  que, dicha medida, ha sido necesaria para evitar que el complejo hídrico llegue a su mínimo y después sea imposible suministrar agua a la capital.

“Contrario a las mentiras facciosas de la oposición, el Gobierno de la Ciudad de México, desde la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, se ha encargado de impulsar acciones para garantizar el vital líquido a todas las personas”, puntualizaron.

Recordaron que, por primera vez en la historia, en coordinación con la Conagua y el Estado de México se lleva a cabo el “Plan Integral para Acceder al Derecho Humano al Agua en el Valle de México”.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar este derecho fundamental y los servicios ambientales de los ecosistemas a mediano y largo plazo.

Agregaron que, el titular del Poder Ejecutivo local presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución CDMX para garantizar la implementación de infraestructura de captación masiva de aguas pluviales que favorezca la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad del vital líquido para  los capitalinos.

También, la inversión extra de 509 millones de pesos anunciada por el Gobierno en noviembre  2023 y  los 319 millones con los que arrancó 2024  para afrontar esta situación. Además, se espera obtener otros 2 mil litros por segundo adicionales para mayo de este año.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close