Written by 10:00 pm CDMX 2024

Saldaña dará continuidad a gestión en Azcapotzalco

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza. FOTO: Especial

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, prometió dar continuidad a su gestión y seguir trabajando por el bienestar de los habitantes de la alcaldía que encabeza.

Tras dar inicio a su campaña para reelegirse en su puesto actual, hizo hincapié en la necesidad de seguir haciendo un uso eficiente del presupuesto asignado que, “a pesar de ser limitado, ha permitido importantes avances en áreas clave como seguridad, iluminación, recuperación de espacios públicos y atención a las escuelas de educación básica de la alcaldía y unidades habitacionales”, destacó.

“Aunque el presupuesto está etiquetado desde el Congreso, no es que nos hayan dado más, eficientamos el gasto y hemos logrado el fortalecimiento de la seguridad”, dijo.

Comentó que también se cambiaron todas las luminarias de la alcaldía; se rehabilitaron parques, se entregaron arco techos en las escuelas, desazolvaron y podaron más de 75 mil árboles, entre otras acciones.

“Da risa, pero los diputados que ahora quieren ser alcaldes, nunca hicieron nada por apoyar para que se incrementara el presupuesto asignado a Azcapotzalco”, señaló Saldaña.

Azcapotzalco tiene 441 mil habitantes y 111 colonias. Poco más del 50% de su población son mujeres en una superficie de 33,806 km.

 

Avance en seguridad

De acuerdo a la candidata por la coalición “Va por la CDMX”, se tuvieron avances significativos al subir 25 puntos en la percepción de seguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI, pasando del lugar 80 al lugar 54 entre los 100 municipios evaluados.

Según Saldaña, hoy Azcapotzalco es la quinta alcaldía más segura de la Ciudad de México.

“En los próximos tres años llegaremos a 80 patrullas, tendremos el mismo número de patrullas que tiene hoy Benito Juárez. Seremos la alcaldía número uno en seguridad”.

Aseguró que parte del éxito que ha tenido en el tema de seguridad, se debe a que se ha iluminado toda la alcaldía.

“Hace tres años había calles totalmente obscuras. Nosotros cambiamos más de 14 mil luminarias con tecnología LED”.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close