Written by 10:05 pm Alcaldías CDMX, Iztapalapa

Se registra el ‘Senador del Barrio’ Gabriel García, para diputado federal

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

Este viernes 16 de febrero, el Iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito XVIII Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa. FOTOS: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—Este viernes 16 de febrero, el iztapalapense Gabriel García Hernández se registró como candidato por MORENA para disputar el Distrito 18 Federal de la Cámara de Diputados, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Tras su registro en las inmediaciones del Marriott ubicado en Av. Revolución, el también conocido como ‘Senador del Barrio’ público en su cuenta de X. “Me registré para participar en el Distrito 18 de mi amada #Iztapalapa #RegresarALaEsencia“

Gabriel García es economista de formación en la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración Pública por el INAP, miembro fundador de MORENA. Fue secretario de Organización Nacional del 2015 al 2018 e Integrante del Gabinete Presidencial Ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar del 2018 al 2021, entre otros cargos públicos de los que ha estado al frente.

Recordemos, que el aspirante a la diputación federal por el Distrito XVIII ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.

Además, ante la crisis hídrica que enfrenta la Ciudad de México, el actual Senador ha promovido la recolección de firmas para un proyecto ciudadano que lleva por nombre “Sentimientos de Iztapalapa” el cual plantea, entre otras cosas, combatir el grave problema de escasez y contaminación del agua, mediante pozos de absorción, cosecha de agua de lluvias y una nueva cultura del cuidado y ahorro del agua desde los hogares, entre otras.

Al finalizar su registro Gabriel García, agradeció a las personas que lo han apoyado durante este tiempo para convertirse en representante de las y los iztapalapenses, mencionó el orgullo que le da ser vecino de la alcaldía Iztapalapa, que le interesa cuidar, promover, proteger y blindar los derechos de los pueblos originarios, así como atender la grave crisis de agua que se enfrenta en la actualidad.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close