Written by 6:43 pm CDMX, Principal, Senado

Senadores y diputados buscan analizar iniciativas del Ejecutivo Federal en conferencia: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reveló que el diputado Ignacio Mier Velasco pedirá al Senado que “se haga cargo” de las mesas de diálogo en los temas de justicia y libertad, que se realizarán para discutir las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la colegisladora el pasado 5 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reveló que el diputado Ignacio Mier Velasco pedirá al Senado que “se haga cargo” de las mesas de diálogo en los temas de justicia y libertad, que se realizarán para discutir las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la colegisladora el pasado 5 de febrero.

En entrevista, detalló que una vez que se haga la invitación formal comentará la propuesta con los coordinadores parlamentarios de las demás fuerzas políticas, para saber si aceptan trabajar en conferencia en los foros a los que convocó la Cámara de Diputados o esperan a que ésta haga el análisis de los proyectos y actúen como Cámara revisora.

Recordó que el trabajo en conferencia de los y las legisladoras tiene como consecuencia, que se “allanen a los dictámenes en ambas Cámaras”, por lo que reiteró que será paciente y consultará a los coordinadores de la oposición para que ellos decidan.

Monreal Ávila consideró que “no tienen razón” quienes opinan que estas iniciativas presidenciales son un distractor al considerar que el debate en el Senado y en la Cámara de Diputados, se ha centrado en el entorno político electoral, lo que evita llegar a acuerdos sustanciales.

Destacó que, desde su punto de vista, son reformas “de gran calado” que nadie se atrevió a proponer en el pasado y que tienen que ver con el bienestar, la seguridad, la justicia, los salarios, la reivindicación obrera, medio ambiente y de la política social, por lo que nadie debería “regatear” su aprobación, porque benefician al país.

El legislador reconoció que las más polémicas y que tendrán mayor discusión, son las reformas en materia judicial, electoral y la supresión de los órganos autónomos, sin embargo, reiteró el respaldo de su Grupo Parlamentario a todas las propuestas presidenciales.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close