Written by 4:17 pm Alcaldías, CDMX, Gustavo A. Madero, Principal

Socavón provoca derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez en GAM

Este jueves, un socavón provocó el hundimiento del Deportivo Gertrudis Sánchez de la Alcaldía Gustavo A. Madero debido a la falla de una tubería del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Este jueves, un socavón provocó el derrumbe en el Deportivo Gertrudis Sánchez de la Alcaldía Gustavo A. Madero debido a la falla de una tubería del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero informa que personal de la DGSU apoya en las labores del retiro de escombro a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras el socavamiento registrado el pasado 29 de julio al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez”, informó en un comunicado la Alcaldía.

A su vez, SACMEX dio a conocer que se dañó un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro y que se encuentra a ocho metros de profundidad y que una vez que concluya el trabajo de remoción de escombros continuarán con la labor de sustitución de la tubería dañada.

Agregaron que junto con la Alcaldía y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se emitirá un dictamen técnico de riesgo correspondiente para el retiro de la construcción dentro del socavón.

Asimismo, el personal de las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Seguridad Ciudadana trabajan en el retiro de postes de luz, cancelación de tomas de agua y de la red de drenaje para que Sistema de Aguas comience con la reconstrucción del colector afectado.

“La zona permanecerá acordonada durante los trabajos de mitigación de riesgos”, comunicó la Alcaldía que encabeza el edil Francisco Chigüil.

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Close