Written by 7:42 pm CDMX 2024, Principal

Sufre CDMX crisis profunda de inseguridad: Taboada

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, señaló que es preciso diseñar una auténtica estrategia para frenarla.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, señaló que es preciso diseñar una auténtica estrategia para frenarla.

“La seguridad en la CDMX vive una crisis profunda, no podemos normalizar los asesinatos diarios. Necesitamos una verdadera estrategia de seguridad”.

El panista añadió: “Enero comienza como uno de los meses más peligrosos y podría romper récord, es preocupante la situación que vive nuestra ciudad. ¡Cuidémonos!”.

En referencia a lo anteriormente expuesto, el exalcalde de la Benito Juárez alertó acerca de los 12 asesinatos ocurridos en los primeros días del año en diversas demarcaciones, mismos que se exponen a continuación:

El viernes 12 de enero, durante un partido de futbol realizado en la Cuauhtémoc, ocurrió la muerte de un hombre de 20 años, luego de que al lugar arribaron unas personas que efectuaron disparos en su contra y quienes se encontraban en el deportivo.

Después, un hombre murió presuntamente tras ser víctima de un robo en la alcaldía Venustiano Carranza.

Ese mismo día, en Xochimilco, fue asesinado un hombre de 45 años, tras recibir impactos de bala por ocupantes que iban en dos automóviles.

El sábado 13 enero, en la GAM, una mujer en situación de calle asesinó con un arma a su pareja tras una discusión entre ambos.

Mientras que, el domingo 14 de enero, la activista trans Samantha Gomes, fue ejecutada cuando viajaba en un taxi por aplicación en Xochimilco.

Cabe mencionar que, en sus actos de precampaña en las alcaldías, Taboada ha reiterado su planteamiento sobre la necesidad de “pacificar” la Ciudad de México.

“Necesitamos pacificar la CDMX, el nivel de violencia que vivimos está desbordado. No se necesita politiquería o buenas intenciones, necesitamos acciones contundentes y decididas”, subrayó.

Este martes, el precandidato acudió a calzada Minas de Arena y Observatorio en la alcaldía Álvaro Obregón, tras el colapso de una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca.

 

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close