Written by 8:41 pm CDMX 2024, Principal

Suma el PAN a petista en BJ

El candidato de la alianza Va X la Ciudad de México a la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza dio a la bienvenida a su equipo de colaboradores a la exintegrante del Partido del Trabajo (PT) Dora Isabel González.

FOTO: Archivo CDMX Magacín

David Polanco / CDMX Magacín

El candidato de la alianza Va X la Ciudad de México a la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza dio a la bienvenida a su equipo de colaboradores a la exintegrante del Partido del Trabajo (PT) Dora Isabel González.

“Nuestra Alcaldía Benito Juárez necesita más mujeres congruentes, trabajadoras, que aporten y sumen a un proyecto a favor de la Alcaldía Benito Juárez y su gente”, expresó Mendoza Acevedo en redes sociales.

González Ayala cuenta con un perfil profesional como profesora de Política Mundial en la UNAM, con licenciatura en Relaciones Internacionales y estudios en Derecho y una maestría de Gobierno y Asuntos Públicos en dicha casa de estudios.

Luis Mendoza encabeza las preferencias en las encuestas para encabezar dicha demarcación territorial, por sobre la candidata de Morena Leticia Varela. Es de resaltar que Mendoza por primera vez compite en una elección por la Alcaldía, aunque es diputado federal por el Distrito que comprende esa zona de la capital.

Es de resaltar que, diversas encuestas ubican al frente al candidato con 14 puntos porcentuales de ventaja sobre la candidata morenista. Según la opinión de los encuestados, la baja incidencia delictiva en la BJ gracias a la estrategia “Blindar” ha generado una mayor confianza en las propuestas del candidato en dicha materia.

Lo anterior, es respaldado por la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI que expone que, en los últimos tres años, la Alcaldía es la más segura a nivel nacional.

El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD cuenta con una amplia experiencia en el Poder Legislativo, pues antes fue diputado local en la extinta Asamblea Legislativa y dos periodos a nivel federal en la Cámara de Diputados.

Respecto a su perfil académico, estudió la licenciatura en Administración Pública en la Universidad Panamericana. Comenzó su trayectoria política con el PAN en 2008, cuando integró el Comité Ejecutivo Delegacional del partido en la Benito Juárez.

En las elecciones de 2018, Mendoza Acevedo compitió por una diputación federal por el Distrito XV y ganó con más de 170 mil votos. Posteriormente, fue designado consejero Nacional del PAN. En 2021, ganó la reelección en el recinto de San Lázaro.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close