Written by 7:22 pm CDMX 2024, Principal

Taboada aplaude inauguración del Mundial en el Azteca 

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, celebró que el Estadio Azteca será el único del planeta con tres inauguraciones de la Copa del Mundo.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, celebró que el Estadio Azteca será el único del planeta con tres inauguraciones de la Copa del Mundo.

“¡Buenos días! Amanecimos con la noticia de que la inauguración del Mundial de Futbol del 2026 será en nuestro histórico @Estadio Azteca. Con esta noticia nuestro estadio se convierte en el único del mundo que habrá tenido tres inauguraciones”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Lo anterior, luego de que el domingo 4 de febrero se dio a conocer el calendario para la Copa del Mundo del 2026, misma que tendrá al Estadio Azteca como sede del primer partido de dicha competición, organizada junto a Estados Unidos y Canadá.

Es de resaltar que, México ha albergado los mundiales de 1970 y 1986; el primero se realizó en cinco estadios y el segundo, en 12. Para el 2026, las sedes elegidas por la FIFA fueron Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Después de México, los países con más sedes de mundiales son Estados Unidos, Brasil, Italia, Francia y Alemania, con dos cada uno.

Además, al también llamado Coloso de Santa Úrsula se le tiene que hacer una obra de remodelación que, conviene recordar, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desdeñó y que, tras la designación de la FIFA, ahora es urgente, porque apremian los tiempos.

En 2023, Sheinbaum anunció el permiso para el proyecto de renovación del Estadio Azteca únicamente para su interior, pero fue suspendida la construcción de un hotel y un centro comercial.

“Lo importante es que van a presentar el proyecto dentro del estadio, que es lo que más les urge en este momento, hacer algunas adecuaciones que está pidiendo la FIFA, y para mayor comodidad de los visitantes, entonces es esencialmente dentro del estadio, puertas, etcétera. Hasta ahora no han presentado un proyecto fuera del estadio”, expuso, en su momento, Sheinbaum Pardo.

Añadió: “El primer permiso, y es importante que lo sepan los vecinos, es dentro del Estadio Azteca. (La idea del hotel, de centros comerciales) por ahora está suspendida”, declaró la exmandataria.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close