Written by 8:08 pm CDMX 2024, Principal

Taboada culpa a Morena por insuficiencia de agua en CDMX

El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, culpó a los gobiernos de Morena por la escasez de agua que se vive en la capital del país.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, culpó a los gobiernos de Morena por la escasez de agua que se vive en la capital del país.

“Los gobiernos de Morena en la Ciudad de México son los responsables de que no tengamos agua. Estarán tratando de culpar al calentamiento global y otros factores externos de una crisis que en realidad fue provocada por su negligencia, por sus ineficiencias, porque no supieron ser gobierno, porque no invirtieron en las obras correctas y solo tiraron el dinero”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Además, el exalcalde de la Benito Juárez expuso que los especialistas han advertido que la población está entrando en la peor crisis de agua en la ciudad y que en los meses de abril y mayo, en las 16 alcaldías, se enfrentara una situación de desabasto grave.

Recalcó que, por la falta de visión, de planeación, de mantenimiento y “como todo en sus 20 años de gobierno, no hicieron las obras de agua y punto”, dijo el panista.

Consideró que se deben plantear soluciones de manera conjunta para salir de la crisis hídrica y enfatizó que por parte del gobierno “es clara su negligencia, su mediocridad, su descuido”.

Por lo anterior, convocó a todos los especialistas para elaborar un “gran proyecto” que permita resolver el problema y dar un mejor futuro a la Ciudad de México. Aseguró que “cerrar, negar y no decir la verdad sobre la gravedad del problema no lo va a resolver. Esta crisis está por encima de los partidos. Es hablar de que, si no resolvemos, no tendremos agua en ninguna casa. Actuemos ya, es ahora o nunca”, enfatizó.

Asimismo, el precandidato reveló que el Sistema Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, cuando debería estar al 80% e, incluso, alertó que la sequía que se vive en la capital es la peor que haya experimentado en más de tres décadas.

“Deberían hacer declaratoria, pero MORENA desapareció el Fondo de Desastres Naturales. El Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, a esta fecha debería estar al 80%. Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”, declaró en su cuenta de X.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close