Written by 7:55 pm CDMX 2024, Principal

Taboada tacha de irresponsable a Batres ante escasez de agua

Durante la reunión convocada por la American Society México, el candidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que “el día cero no es «fake news” y exigió al jefe de Gobierno atender el tema y asumir su responsabilidad ante la crisis hídrica.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la reunión convocada por la American Society México, el candidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que “el día cero no es «fake news” y exigió al jefe de Gobierno atender el tema y asumir su responsabilidad ante la crisis hídrica.

“Que le pregunté (Batres) a la gente de Iztapalapa si es ´fake news´ cuando abre la llave y no hay agua, o a las escuelas que están regresando a los niños porque no hay agua, o que le pregunte a la gente ¿cómo van con las pipas? Que deje de ser irresponsable e inepto y se ponga a resolver el problema”, expresó Taboada Cortina.

El exalcalde la Benito Juárez expuso que la crisis por la falta del vital líquido es una realidad y criticó a Batres Guadarrama en referencia a que no habría “Día Cero” por el desabasto en las alcaldías. “Que se hagan responsables, que esta crisis se las debemos a ellos y si les duele que se los mencione, que se soben”.

Comentó que en 27 años, el gobierno capitalino no invirtió “un solo centavo” y tampoco “ni una sola obra de gran calado” inherente al tema del agua.  Remarcó: «Y si les duele que se los recuerde, pues que se soben”.

Agregó que, a partir del 2 de junio, la oposición trabajará para atender “rápidamente” la problemática. Negó que los desarrollos inmobiliarios sean los responsables de la escasez de agua y criticó al gobierno por no invertir en obras de mitigación o alguna planta de tratamiento.

¿Qué pretexto tienen? Tuvieron cuantos millones de millones de recursos. Que no quiera embarrar su ineptitud, él (AMLO) es el responsable junto con su equipo político que han gobernado por 27 años; ahí están las obras canceladas del Fideicomiso 1928 desde 1997. Vamos a traer a los especialistas para que digan la verdad”.

Afirmó que “duda mucho” que Martí Batres sepa del tema del agua y que lo poco se sabe “lo inventa”. Reiteró: “Entonces vamos a traer a quien le sabe y vamos a ver, insisto, si no hay una crisis de agua en la Ciudad de México”.

Comentó que el gobierno minimiza la crisis de agua porque, dijo, “ya les está pegando electoralmente. Quieren lavarse la cara; son unos irresponsables”, enfatizó Taboada.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close