Written by 7:30 pm CDMX 2024, Principal

Taboada vuelve a evidenciar fallas en Metro capitalino

Debido al retraso de cinco líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, volvió a denunciar el percance que provocó afectaciones en los usuarios la mañana de este lunes.

Foto: Campaña Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Debido al retraso de cinco líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, volvió a denunciar el percance que provocó afectaciones en los usuarios la mañana de este lunes.

“Paciencia. Hoy (lunes) fue una mañana de retraso en 5 líneas del @MetroCDMX. Las mañanas se han convertido en un mar de lentitud en el Metro de nuestra ciudad, siempre falla algo que hace que todo se retrase. ¡Éxito también a los alumnos de la #UNAM en su regreso a clases!”, expresó Taboada Cortina en sus redes sociales.

Acerca de lo anterior, los usuarios reportaron retrasos de hasta 15 minutos, saturación de andenes y algunos apagones en, al menos, la mitad de este servicio de transporte público, como fue el caso de las Líneas B, 2, 4, 5 y 7.

El domingo 7 de enero, cuando se cumplió un año del accidente del Metro en la Línea 3 en el que murió una persona, el precandidato se pronunció también en su cuenta de X:

“Los culpables andan haciendo campaña y no hay ningún imputado. No merecemos esta ciudad de injusticias. #JusticiaParaYaretzi”, comentó.

Durante su periodo de precampaña, el exalcalde panista ha hecho énfasis sobre las malas condiciones del Metro; por lo anterior, entre sus prioridades, es el rescate del Sistema de Transporte Colectivo.

Asimismo, puntualizó que no solo es la precaria infraestructura del Metro, también la inseguridad que lo usuarios experimentan diariamente; ante ello, consideró que se deben optimizar las condiciones de seguridad para no viajar con dos celulares, “el que sirve y el chicharrón”.

Como parte de su estrategia para transformar el servicio del Metro, Taboada Cortina anunció durante el 2023 que elabora una propuesta integral, con el apoyo de expertos para demostrar que es posible tener un Metro seguro, eficiente y sin retrasos como el ocurrido este lunes.

A lo largo del año pasado, el Metro recibió diversas denuncias de los usuarios, además de los trabajadores por fallas estructurales en la Línea 9, ante la posibilidad de que se repita otra tragedia como la ocurrida en la L-12 en mayo del 2021.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close