Written by 2:31 pm Alcaldías CDMX, Tláhuac

Tláhuac recupera 296 hectáreas de suelo ambiental

Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.  FOTOS: Especial

Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.  FOTOS: Especial

Se procedió a la demolición de 48 casas, las cuales se construyeron de manera ilegal en áreas de reserva ecológica.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, se implementó un fuerte operativo en el ejido conocido como “Las Tablas”.

El operativo estuvo a cargo de la alcaldía Tláhuac, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De manera coordinada y con base en lo establecido en la ley, se procedió a la demolición de 48 casas, las cuales se construyeron de manera ilegal en áreas de reserva ecológica, recuperando así 296 hectáreas de suelo de conservación.

La recuperación del ejido se realizó de manera pacífica, ya que los infractores terminaron por aceptar que estaban cometiendo un delito y permitieron realizar los trabajos de demolición de las viviendas.

 

Para Berenice Hernández es de vital importancia frenar el crecimiento de la mancha urbana en Suelo de Conservación de Tláhuac.

 

Frenar el crecimiento de la mancha urbana en Suelo de Conservación de la demarcación es de vital importancia para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, ya que representan un pulmón importante para la capital del país.

Por ello, se han tomado diversas acciones para prohibir la construcción de viviendas, la venta de lotes y la invasión de predios en áreas de reserva ecológica de la demarcación.

En trabajo coordinado se realizó el operativo, en el que participó la alcaldía Tláhuac con un despliegue de cinco camiones de volteo, una retroexcavadora, cuatro vehículos, ocho motocicletas y 24 elementos, de estos, seis pertenecen a la Policía Auxiliar; la Corenadr, con 500 elementos, 12 camiones de volteo, 10 camiones de redilas, 20 vehículos y dos retroexcavadoras, y la SSC con 300 elementos, 42 unidades, un costero y 30 binomios de la Policía Montada.

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close