Written by 7:23 pm CDMX 2024, Principal

Vecinos advierten a Gaby Osorio que hay guerra sucia en su contra

Vecinos de la alcaldía de Tlalpan acusaron mediante un video que circula en redes sociales que personal de la alcaldía emprendió una guerra sucia contra Gaby Osorio, abanderada a alcaldesa de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México».

FOTO: Campaña Osorio

CIUDAD DE MÉXICO,14 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-Vecinos de la alcaldía de Tlalpan acusaron mediante un video que circula en redes sociales que personal de la alcaldía emprendió una guerra sucia contra Gaby Osorio, abanderada a alcaldesa de la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México».

En el video que circula en redes sociales se muestra a personal que porta chalecos de la alcaldía utilizando escaleras para retirar propaganda de Osorio colocada en postes.

Además, se muestra un recorrido por distintas calles de la demarcación en donde se aprecian bardas con el nombre de Gaby Osorio vandalizado con pintura negra.

«Quitan propaganda y borran bardas de Gaby Osorio, utilizan personal de la alcaldía pagado por tus impuestos. Borran nombre de Gaby Osorio, Alfa tiene miedo, pero Tlalpan ya decidió y estamos con Gaby Osorio. Este 2 de junio saquemos al PRI de Tlalpan. ¡Fuera corruptos!», se lee en el material audiovisual.

Por su parte la candidata de Morena, PVEM y PT condenó los hechos viralizados en redes sociales.

«Tienen miedo a perder esta alcaldía. En estos dos años y medio ha sido para ellos una caja chica y es muy burdo lo que están haciendo, guerra sucia.»

Continua: «Yo les digo, por más bardas que nos quiten, el respaldo del pueblo está con nosotras y con nosotros», aseguró la morenista.

Comentó que interpondrá las quejas debidas pues se está usando la estructura de la alcaldía de Tlalpan para realizar las acciones que calificó de ilegales.

El artículo 359 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX) señala que los funcionarios públicos pueden ser sancionados al ser sorprendidos retirando anuncios de partidos políticos contrarios.

La sanción o pena contra servidores públicos que retiren, destruyan, alteren la propaganda electoral de algún candidato o candidata será de 100 a 300 días de multa o de seis meses a un año de prisión.

Usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra de tales acciones emprendidas por la alcaldía reiterando el apoyo hacia Osorio, quien desde el inicio de campaña el pasado 31 de mayo se encuentra arriba en las encuestas.

Según la casa encuestadora Rubrum, Osorio arrasa con 50.3 por ciento de preferencia en la demarcación, mientras González cuenta con 38.8 por ciento en las métricas publicadas el día 10 de abril.

(Visited 24 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close