Written by 8:27 pm CDMX 2024, Principal

Veto a la justicia, Brugada tras no ratificación de Godoy

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Mi mayor reconocimiento y cariño a la mejor fiscal de México, Ernestina Godoy, una mujer íntegra, honesta y comprometida con la justicia y la democracia, cuyo trabajo impecable al frente de la Fiscalía CDMX combatió al crimen, protegió a las víctimas y mejoró la seguridad en nuestra capital”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa se pronunció tras el rechazo a la ratificación de Godoy Ramos para un periodo de cuatro años más en el cargo, luego de que los diputados de oposición votaran en contra en el Congreso de la Ciudad de México durante el periodo extraordinario efectuado este lunes.

“Hoy, una minoría corrupta, le impuso un veto a la justicia, le dio la espalda a las víctimas y se puso del lado de los feminicidas, tratantes de mujeres y del #CártelInmobiliario. Muy pronto con el #PlanC, las y los ciudadanos de la Ciudad de México, le quitarán el freno a la transformación”, remarcó la morenista.

Es de resaltar que, pese a que la exdiputada local obtuvo 41 sufragios para seguir al frente del órgano de justicia, necesitaba de 44 votos registrados en el tablero que no consiguió.

Mientras que, por parte de la oposición, se sumaron 25 votos en contra; aunque las legisladoras del PRI, Mónica Fernández y Wesley Chantal Jiménez, votaron de forma sorpresiva a favor de la todavía fiscal Godoy.

Luego de que el Congreso rechazó la ratificación de la titular de la FGJCDMX, el coordinador general de Investigación Territorial, Oliver Ariel Pilares Viloria, asumirá funciones como encargado de despacho desde el próximo 10 enero.

Posteriormente, el Consejo Judicial Ciudadano será el encargado de presentar una terna para designar en el Congreso a un nuevo titular, pero aún no hay fecha definida para ello.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close