Written by 10:34 pm CDMX 2024

Aleida y Central de Abasto van por una alimentación sostenible

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa. FOTO: Especial

CDMX Magacín


La candidata la coalición “Sigamos haciendo historia” por la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez y el comité técnico del sector empresarial privado de la Central de Abasto, firmaron el Acuerdo por la Alimentación Sostenible para beneficiar a los habitantes, productores y comerciantes de la demarcación.

La abanderada de Morena, PT y PVEM, explicó que el objetivo es llevar a cabo una serie de acciones para ampliar y profundizar un mecanismo que permita la distribución directa de productos de la Central de Abasto a la población de Iztapalapa.

Explicó que esta estrategia debe tener como condición la sostenibilidad, la viabilidad económica para los productores y que no impacte en la función de los mercados públicos y concentraciones en la demarcación, sino que también se beneficien a través de mejores condiciones de distribución al mayoreo y menudeo.

Expresó que esta sinergia servirá para hacer mucho más eficientes las dos propuestas que implementará al llegar a la alcaldía: el derecho a la alimentación, a través de Mercomuna, y las tiendas de abasto popular.

“Exploraremos fusionar, profundizar y destinar mayores recursos a los programas de Mercomuna y Del Campo a la Ciudad, para crear tiendas de abasto popular en las lecherías, así como centros de distribución mayorista para que se abastezcan los mercados y las concentraciones”, dijo.

Señaló que esta cooperación tiene que estar acompañada de vialidades más seguras, accesibles y con mayor movilidad a la Central de Abastos, un sistema de cuidados para la protección de sus trabajadores y la posibilidad de una sede del Festival Internacional de la Cumbia.

“Estamos decididas a hacer de la Central de Abasto, como ya lo es, la referencia del comercio en la ciudad y el país, con infraestructura, sistema de cuidados y cultura como un modelo único”, manifestó Aleida Alavez.

Coincidieron en que el acuerdo que firmaron para fortalecer la seguridad, movilidad, así como para impulsar la economía circular, es conveniente y necesario en tanto que  la Central representa un detonante en la economía de Iztapalapa y todo México.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Close