Written by 12:00 am CDMX 2024

Aprueba Congreso licencia a Taboada

“En votación económica, el Pleno del  Congreso CDMX aprueba la licencia definitiva solicitada por el alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, a partir del 2 de diciembre”, informó la Mesa Directiva del Poder Legislativo en la sesión de este martes. FOTO: Congreso CDMX

“En votación económica, el Pleno del  Congreso CDMX aprueba la licencia definitiva solicitada por el alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, a partir del 2 de diciembre”, informó la Mesa Directiva del Poder Legislativo en la sesión de este martes. FOTO: Congreso CDMX

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes en votación económica, la licencia definitiva de Santiago Taboada como alcalde de la Benito Juárez, con fecha retroactiva al 2 de diciembre, a fin de que cumpliera el plazo legal para estar habilitado constitucionalmente para competir por la Jefatura de Gobierno capitalino.

“En votación económica, el Pleno del  Congreso CDMX aprueba la licencia definitiva solicitada por el alcalde de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, a partir del 2 de diciembre”, informó la Mesa Directiva del Poder Legislativo en la sesión de este martes.

Acerca de lo anterior, el diputado del PAN, Orlando Garrido dijo que finalmente se logró el proceso parlamentario que faculta al Congreso para emitirle la licencia definitiva, la separación del cargo para que Taboada pueda ejercer su de derecho político-electoral de contender para la Jefatura de Gobierno.

El legislador agregó que, el exalcalde ya tiene tanto el aval del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como ahora del Congreso. “Entonces, esta blindado por todos lados el exalcalde Santiago Taboada y ahora podrá realizar los actos electorales que considere”, remarcó Garrido López.

Explicó que, dicha votación en el Pleno “fue un mero trámite” donde el Congreso por mayoría le otorgo la licencia al cargo, la cual ya es “inapelable”, y no habrá impedimento para que Taboada pueda realizar su registro como candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, en cuanto los tiempos electorales lo establecen.

Posteriormente, en votación nominal, el Pleno del Congreso aprobó solicitar a la Mesa Directiva interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la resolución del TECDMX, que el sábado anterior le aprobó la licencia definitiva al cargo al alcalde Santiago Taboada.

“En votación nominal, el Pleno del #CongresoCDMX aprobó solicitar a la Mesa Directiva interponga una controversia constitucional ante la @SCJN, en contra de la resolución del @TECDMXrespecto a la aprobación de la licencia definitiva de @STaboadaMx, alcalde de @BJAlcaldia”, informó el Congreso CDMX en una de sus redes sociales.

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close