Written by 2:36 pm CDMX, Congreso CDMX, Principal

 Aprueban en Congreso dictamen sobre corrupción inmobiliaria

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó un dictamen que fue aprobado este jueves para combatir la formación de redes de tráfico de influencias entre servidores públicos, empresarios y notarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó un dictamen que fue aprobado este jueves para combatir la formación de redes de tráfico de influencias entre servidores públicos, empresarios y notarios.

“Hoy estamos enviando un mensaje claro y rotundo: en la Ciudad de México no habrá cabida para la impunidad, no se tolerarán los actos de lucro indebido y se sancionará la construcción de piso excedentes al margen de la ley y a cambio de favores. ¡No más corrupción inmobiliaria!”, expresó Ávila Ventura.

Puntualizó que, el dictamen es respecto a las violaciones a la ley para la construcción de pisos excedentes a los autorizados por la norma, lo cual ha posibilitado la generación de cuantiosas fortunas multimillonarias al amparo de los cargos públicos”.

Expuso que dicha reforma necesaria y es una demanda de la sociedad debido a se debe sancionar a quienes aprovechan posiciones políticas para hacer negocios con empresas inmobiliarias.

“Es inaceptable que estas reprobables prácticas se realicen desde el poder afectando día con día la calidad de vida de las y los capitalinos que son quienes sufren las consecuencias”, afirmó la legisladora.

Afirmó que, con esta nueva legislación se prevé avanzar en la superación de lagunas en materia jurídica y con ello evitar que el incumplimiento de las normas de construcción y favorezca la proliferación desordenada de inmuebles, alterando el entorno urbano donde se establecen.

Rechazó, las especulaciones que se han realizado respecto de que esta ley sirve para perseguir políticamente a miembros de algún partido o facción e “La reforma propuesta tiene efectos generales y es para sancionar conductas específicas, independientemente de quien las cometa”, subrayó.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close