Written by 9:28 pm CDMX

Batres pide al PAN ‘sacar las manos’ del GCDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre. Foto: GCDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre. Foto: GCDMX

CDMX Magacín


El jefe de gobierno, Martí Batres, exigió a los precandidatos de la oposición no inmiscuirse en temas relacionados con la Ciudad de México, menos en lo referente a inseguridad, puesto que, “en la administración de @FelipeCalderon los homicidios subieron en 192%, y el país fue sumergido en un baño de sangre.

“En cambio, en la Ciudad de México bajamos los homicidios en un 50% durante la actual administración”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo contexto, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama pidió a los representantes del PAN que “saquen sus manos de los asuntos del gobierno de la Ciudad de México”, porque, indicó, hasta Xóchitl Gálvez opina sobre la seguridad en la capital del país.

“Esta es la evolución de los homicidios con el gobierno del PAN, de Felipe Calderón. Así estaba en 2006, este era el índice de homicidios y fue subiendo 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 en 192% a nivel nacional. No solo no bajaron, ni siquiera se quedaron como estaban, sino que subió el número de homicidios y desapariciones; estallaron violaciones, secuestros y el conjunto de delitos violentos que acarreó su estrategia”, comentó el mandatario capitalino mientras mostraba unas gráficas.

En contraparte, reveló los números de inseguridad contabilizados durante la presente administración morenista:

“Esto es 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, es más, estamos en este momento, en lo que va de enero, en 1.8 (por ciento); es decir, por debajo, incluso, de la media del mejor resultado que hemos tenido”, remarcó.

De este modo, insistió en que las tácticas aplicadas por el partido guinda sí han dado resultado, contrario a las implementadas por los blanquiazules: “Si lo vemos históricamente, vamos a ver que con la estrategia nuestra los homicidios han bajado; con la del PAN, los homicidios han subido”.

En la misma tónica del mensaje, Batres Guadarrama pidió a los opositores que no digan falsedades, “porque ahora resulta que la seguridad es su fuerte. No, la seguridad es la mayor debilidad en el proyecto de los conservadores, son los que nos legaron una herencia de inseguridad, homicidios, muerte y sangre”.

En relación con la alcaldía Benito Juárez, posicionada en días recientes por una encuesta del Inegi como la de menor percepción de inseguridad en el país, el jefe de Gobierno insistió en que no es un logro del exedil Santiago Taboada con su proyecto “Blindar”, sino de la administración capitalina.

“Los resultados que tenemos en la Ciudad de México en materia de avances en seguridad, que son muy notables, se deben fundamentalmente a dos instancias: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local”, enfatizó, al tiempo que informó que la policía auxiliar contratada por la alcaldía, también forma parte del gobierno local.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close