Written by 7:56 pm CDMX 2024, Principal

Brugada propone “modelo del bienestar” ante escasez de agua

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que el agua es un tema prioritario, por lo que expondrá un nuevo modelo de gestión del vital líquido que garantice este derecho para la ciudadanía.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que el agua es un tema prioritario, por lo que expondrá un nuevo modelo de gestión del vital líquido que garantice este derecho para la ciudadanía.

“El tema del agua es prioridad, yo creo en un modelo del agua del bienestar; el agua como un derecho fundamental para todas y todos. Estamos muy conscientes del problema, lo conozco bien», expresó Brugada Molina este miércoles.

La exalcaldesa de Iztapalapa se pronunció acerca del tema de sustentabilidad hídrica y la situación de sequía y desabasto que vive actualmente la Ciudad de México. Consideró que es importante entender que la escasez de agua que enfrenta la capital del país se debe a que tenemos una reducción en la disponibilidad del líquido, causada por la falta de lluvia del 2023 y de los tres años anteriores. “Sí, estamos viviendo una sequía”, remarcó la precandidata.

Recordó que el cambio climático ha provocado periodos más severos y más grandes de sequías, de lluvias o fríos extremos, lo que afecta severamente a nuestro país, pues 65% de los municipios de México registra la presencia de sequía, y la Ciudad de México atraviesa el peor desabasto desde hace 80 años.

Mencionó que la “voracidad de políticos corruptos” provocó que, zonas que antes no carecían de agua, hoy sufran escasez. Ejemplificó que donde antes había una toma para una casa de una o dos familias, ahora “son grandes edificios de 50, 100 o más departamentos”, expresó.

“Eso es muy importante que lo tengamos en cuenta cuando veamos lo que está pasando con la escasez de agua”, expuso. Agregó que “la deforestación de nuestros bosques ha provocado que se ocupen zonas de reserva, disminución en la captación de agua y en la recarga del acuífero de la ciudad”.

Clara Brugada dio a conocer que también se ha reunido con los liderazgos de las distintas alcaldías “porque definimos el rumbo y compartimos ideas para fortalecer a nuestro movimiento”, expresó la morenista en su cuenta de X.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
[mc4wp_form id="5878"]
Close